Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aixam, la opción de los más jóvenes frente al ciclomotor

Aixam despunta en ventas en el segmento de los denominados 'coches sin carné'.

Motor

Frente al empuje de los ciclomotores de toda la vida, que pueblan las calles de nuestras ciudades, Aixam ofrece una alternativa más práctica y segura que se populariza entre la gente más joven. Y es que con tan sólo 15 años de edad y estando en posesión del permiso de circulación AM, se puede conducir cualquiera de los modelos de la gama del fabricante francés especializado en micromovilidad.

Este tipo de vehículos son una excelente alternativa a la scooter de menos de 50 centímetros cúbicos o motos de pequeña cilindrada, sobre todo porque son mucho más seguros, pero también porque resultan más cómodos, ya que están completamente equipados y se pueden utilizar durante todo el año sin tener que preocuparse por las inclemencias meteorológicas.

Sobre un estimado de 3.000 unidades vendidas al cierre de 2019, este segmento no deja de crecer en España, donde Aixam cuenta con una cuota del 53%, líder absoluto del mercado de coches sin carné en España. Y decimos bien sin carné al tratarse de un trámite administrativo lo que se necesita para poder conducir este tipo de vehículos. En concreto, el permiso de circulación AM -para menores de 15 años- necesita de su solicitud en la DGT, el correspondiente abono de la tasa, un examen psicotécnico, un test de 20 preguntas y una prueba de conducción entro de un circuito de maniobras.

La seguridad, la gran ventaja de estos vehículos

Los motivos de este cambio de tendencia debemos buscarlos, principalmente, en el apartado de la seguridad. De hecho, un Aixam, que puede circular a una velocidad máxima de 45 km/h, cuenta con la frenada ABS; un chasis de aluminio testado bajos los cánones de EuroNCAP; una carrocería dotada con barras de protección lateral en las puertas; y los respectivos cinturones de seguridad para el conductor y su acompañante.

Etiquetas
stats