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Lexus higienizará los coches de sus clientes con ozono

Lexus ha actualizado su protocolo de higienización de los vehículos de sus clientes.

Motor

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En las semanas de progresiva salida del confinamiento que nos esperan, la higiene personal y la limpieza en general van a ser tan fundamentales como lo han sido durante lo más crudo de la pandemia del coronavirus. Una marca como Lexus ha tomado ya cartas en el asunto a la espera de que los concesionarios puedan abrir sus puertas, en diferentes fechas según la región en la que estén radicados.

Concretamente, la firma de lujo japonesa ha actualizado su protocolo de higienización de los vehículos de sus clientes incorporando como novedad el tratamiento con ozono. La medida se aplicará tanto a los coches nuevos como a los seminuevos y a aquellos que pasen por el taller.

El proceso de higienización de Lexus consiste en la limpieza integral y la desinfección con productos biocidas de 45 puntos del interior y el exterior del vehículo, a las que se añade adicionalmente el tratamiento con ozono. Nuestras manos tocan numerosas superficies del coche a lo largo de la jornada y constituyen el principal vehículo de transmisión de virus y bacterias; de ahí la importancia de la higienización de esos puntos.

Agente eficiente para combatir bacterias y virus

En cuanto al empleo de ozono, conviene saber que se trata de uno de los agentes gaseosos más eficientes a la hora de combatir bacterias y virus como el Covid-19. Es el producto natural con mayor capacidad bactericida de que dispone el hombre y, por tanto, un efectivo destructor de gérmenes, hongos, parásitos y demás organismos nocivos para la salud humana. El ozono ya se utilizó, de hecho, para combatir el virus del SARS, del que deriva el actual coronavirus.

Este agente es eficaz tanto en superficies duras como blandas, facilita la descontaminación de zonas de difícil acceso, como los rincones de la carrocería, y además elimina los malos olores y purifica el aire. El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus, bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en cuestión de pocos segundos. Una de sus grandes ventajas es su rapidez de actuación, puesto que -dada su alta reactividad- opera de forma casi instantánea.

En Lexus se emplean los más modernos generadores de ozono, siguiendo el compromiso de la marca de lujo del Grupo Toyota con el respeto del medio ambiente y con la salud de sus clientes y empleados. Mediante la aplicación de este sistema de higienización se consigue desinfectar el habitáculo de los vehículos de los clientes en unos pocos minutos y de una manera completamente inocua. Además, al realizarse por medio de un gas, se asegura la correcta limpieza del 100% de las superficies, incluso las de acceso más trabajoso.

Otra ventaja destacable del uso de ozono es que este termina transformándose en oxígeno, por lo que representa una de las mejores opciones de higienización para el medio ambiente. El ozono es un gas que no deja restos, algo que sí sucede con la limpieza a base de productos químicos especiales para habitáculos.

Este proceso de desinfección lo lleva a cabo en todo momento personal dotado de un equipo de protección específico. Además de los productos homologados, los empleados designados para esta tarea utilizan bayetas de microfibra para no dañar las superficies del vehículo. La marca ofrecerá este servicio en todos sus concesionarios en España, y también está estudiando poner en marcha un proyecto a domicilio que se inscribe dentro de su filosofía de hospitalidad, u Omotenashi en japonés.

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