eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Águilas adquiere 10.000 mascarillas, la mayoría para trabajadores agrícolas

El Ayuntamiento hará entrega a cada uno de los empleados públicos de los distintos centros de trabajo considerados esenciales, mascarillas de protección y guantes y se les tomará le temperatura al incorporarse a sus funciones

Alemania prohíbe la entrada de temporeros comunitarios para frenar el COVID-19

La mayoría de mascarillas se han repartido entre empresas agrícolas del municipio EFE

El Ayuntamiento de Águilas ha adquirido 10.000 mascarillas quirúrgicas, de las cuales 2.000 unidades se han destinado al personal municipal; 500 de ellas para encargados de limpieza de interiores y ayuda a domicilio, ya que "son colectivos vulnerables que se encontraban desprotegidos por la imposibilidad de adquirirlas de forma regular en el mercado por parte de sus respectivas empresas", según un comunicado del Consistorio.

Además 6.500 unidades han sido adquiridas por empresas agrícolas de la localidad mediante la mediación municipal, al igual que las 1.000 unidades compradas por la empresa de vigilancia que opera en el Ayuntamiento.

La primera remesa del material sanitario llegó el pasado viernes y la segunda el sábado. Este martes se han terminado de repartir prácticamente la totalidad de las mascarillas.

Por otro lado, el Ayuntamiento hará entrega a cada uno de los empleados públicos de los distintos centros de trabajo considerados esenciales, mascarillas de protección y guantes y se les tomará le temperatura al incorporarse a sus funciones.

De esta manera, se han complementado las medidas ya implantadas desde el inicio de la crisis sanitaria, tales como el incremento de los servicios de limpieza y desinfección de todos los edificios públicos, colocación de expendedores de gel hidroalcohólico en todas las plantas y dependencias, o facilitar el teletrabajo y programar turnos para evitar el hacinamiento de trabajadores en un mismo servicio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha