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Alternativas a refrescos azucarados se hacen hueco en la Región

Planta de stevia

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Coca-Cola European Partners (CCEP) es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental, y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos netos. Según su Informe de Sostenibilidad 2016 llega a 300 millones de consumidores, y vende 14.200 millones de litros por año en el continente. La división en España de Coca-Cola European Partners lidera uno de los principales sectores de gran consumo, un mercado de 1.000 millones de euros.

Por ello, en la búsqueda de alternativas de consumo de refresco con valor añadido, en el mercado han entrado nuevas marcas enfocadas a una imagen de una producción y consumo saludable.

Green Cola

De esta forma se crean productos como Green Cola, un refresco de cola sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, que ha comenzado a distribuirse en la Región de Murcia. El producto llega a más de 300 puntos de venta fuera del hogar, tanto en bares como en tiendas de la región, y en superficies como El Corte Inglés, Carrefour, DÍA y Covirán, entre otros.

Desde la empresa señalan que Green Cola es un “refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales”. Asimismo, sostienen que en su elaboración “no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja”.

En palabras de Luciano Herrera, director general de Green Cola Iberia, “nuestra llegada a Murcia era un hito muy importante para nosotros, pues se trata de una zona clave de la península en la que esperamos ampliar nuestra presencia con nuevos acuerdos comerciales”.

En el canal de distribución moderna, Green Cola se distribuye en la región murciana a través de cadenas de supermercados nacionales como El Corte Inglés, Carrefour, DÍA y Covirán, entre otros. De manera paralela, la marca prepara una serie de acuerdos con cadenas de supermercados y tiendas tradicionales para ampliar su presencia en la región.

Reducir el azúcar en tu dieta

Mientras el consumo de grasa se ha mantenido más o menos estable, el consumo mundial de azúcar en los últimos 60 años se ha triplicado, con consecuencias como aumento descontrolado de casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Según la OMS el consumo de azúcar en España está entre los más altos de Europa, con un 16% de las calorías diarias. Esta organización recomienda limitar el consumo a menos del 5%. Los españoles toman de media 90 gramos de azúcar al día, aunque aún no llegamos a los 160 gramos de EEUU. La aparición en el mercado de refrescos sin calorías podría resultar una opción viable para reducir el consumo de azúcares.

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