Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado por unanimidad el Plan Sectorial de Dependencia

Inmaculada González, diputada GPP, Asamblea Regional de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad, la iniciativa presentada por el grupo parlamentario Popular dirigida a dotar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de un Plan Sectorial de Dependencia que sea un elemento de diagnóstico y planificación. 

Con esta iniciativa, defendida por la diputada del GPP, Inmaculada González , se trata de disponer de un instrumento que sirva para “planificar actuaciones a medio y largo plazo que permita acabar con las listas de espera”, ha dicho González, quien ha remarcado que “se trata de una propuesta consensuada con el Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia”. 

La diputada del PP ha afirmado que “esta plan hará mas eficaces y eficientes las políticas en materia de dependencia, respaldadas por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que ha consignado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 más de 60 millones de euros destinados a la dependencia”.

González ha añadido que “el Plan sectorial de dependencia ayudara a la adecuada priorización, programación y financiación de las actuaciones en materia de dependencia en nuestra Región”.

Etiquetas
stats