Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT trasformarán máscaras de buceo en material sanitario

Las farmacias recogerán las máscaras y el Ayuntamiento de Cartagena las entregará a la UPTC

Efe

0

El Ayuntamiento de Cartagena junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han puesto en marcha una campaña de recogida de máscaras de buceo para transformarlas en equipo sanitario de protección, que después de su manipulación serán entregadas al Servicio Murciano de Salud (SMS) para que las distribuya entre los sanitarios de los hospitales de la Región, y también se ha unido a la campaña el Colegio de Farmacéuticos, según fuentes municipales.

La UPCT se encargará de transformar las máscaras de buceo para lo que utilizará impresoras 3D para fabricar una válvula y un adaptador para filtro de protección y así adaptarlas para su uso sanitario y, además, para hacer esta modificación se usarán sobre todo de la marca Decathlon y del modelo Easytreath, pero se admitirán cualquier tipo de máscaras integrales.

Asimismo, la población que lo desee podrá entregar en las farmacias máscaras de buceo para participar en esta iniciativa, siempre que estas estén dentro de una bolsa plástico para facilitar su manipulación con seguridad.

Por otra parte, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que “el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región se ha puesto a disposición del proyecto en cuanto se lo hemos pedido y gracias a su red de farmacias vamos a tener un punto de entrega para las máscaras muy cerca de cada ciudadano que las quiera donar”. Los farmacéuticos las guardarán, el Ayuntamiento las recogerá y la Universidad las convertirá en barreras contra el virus para nuestros profesionales médicos.

Etiquetas
stats