eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT trasformarán máscaras de buceo en material sanitario

Colabora también el Colegio de Farmacéuticos, que ha puesto a disposición del proyecto su red de farmacias como punto de recogida de las máscaras de buceo

Las farmacias recogerán las máscaras y el Ayuntamiento de Cartagena las entregará a la UPTC

Las farmacias recogerán las máscaras y el Ayuntamiento de Cartagena las entregará a la UPTC

El Ayuntamiento de Cartagena junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han puesto en marcha una campaña de recogida de máscaras de buceo para transformarlas en equipo sanitario de protección, que después de su manipulación serán entregadas al Servicio Murciano de Salud (SMS) para que las distribuya entre los sanitarios de los hospitales de la Región, y también se ha unido a la campaña el Colegio de Farmacéuticos, según fuentes municipales.


La UPCT se encargará de transformar las máscaras de buceo para lo que utilizará impresoras 3D para fabricar una válvula y un adaptador para filtro de protección y así adaptarlas para su uso sanitario y, además, para hacer esta modificación se usarán sobre todo de la marca Decathlon y del modelo Easytreath, pero se admitirán cualquier tipo de máscaras integrales.

Asimismo, la población que lo desee podrá entregar en las farmacias máscaras de buceo para participar en esta iniciativa, siempre que estas estén dentro de una bolsa plástico para facilitar su manipulación con seguridad.

Por otra parte, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que “el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región se ha puesto a disposición del proyecto en cuanto se lo hemos pedido y gracias a su red de farmacias vamos a tener un punto de entrega para las máscaras muy cerca de cada ciudadano que las quiera donar". Los farmacéuticos las guardarán, el Ayuntamiento las recogerá y la Universidad las convertirá en barreras contra el virus para nuestros profesionales médicos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha