Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernabé dirige un dispositivo especial para garantizar la seguridad ante los últimos asaltos con violencia

La Policía moviliza a 60 agentes para vigilancia en zona de atracos en Murcia

EFE

Francisco Bernabé, delegado del Gobierno en Murcia, anunció el aumento de la vigilancia en las zonas afectadas por los últimos asaltos cometidos en viviendas de Molina de Segura, donde se movilizaron 60 agentes del cuerpo de la Policía Nacional.

La zona ha sido dividida en sectores que serán vigilado por agentes de la Policía Nacional o Local, para “evitar coincidencias y por tanto que unas zonas estén más vigiladas que otras”, según informó Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

El dispositivo especial de vigilancia se suma al ya puesto en marcha de controles y filtros “parando de forma aleatoria a quienes se considera oportuno o sospechoso con el fin de llevar a cabo el mayor control posible en los accesos de estas zonas”. El operativo estará formado por policías uniformados de paisano.

Además de estos dos dispositivos, Bernabé puntualizó que 60 agentes de las comisarías de Molina de Segura y Murcia se han destinado a la vigilancia permanente durante las 24 horas en las áreas asignadas, que estarán acompañados por tres o cuatro vehículos de Policía Nacional “con rótulos y camuflados para que se puedan llevar a cabo las labores indagatorias de un modo eficaz”.

El delegado del Gobierno emitió un mensaje de tranquilidad dirigido a los vecinos de las zonas afectadas por los atracos y señaló que se mantiene en contacto permanente con los propietarios “para estudiar las actuaciones que se han de cometer”.

Para Francisco Bernabé no es tiempo de “hacer uso político ni partidista” de los hechos acontecidos, como tampoco lo es de “generar alarma social” ni crear “estados de psicosis”. En este sentido, ha señalado que es el momento de “estar con las víctimas, perseguir a los delincuentes y poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar que los hechos se reproduzcan”.

Etiquetas
stats