Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Big Up, música en directo de bandas emergentes en las calles y salas de Murcia

El Big Up Murcia tiene el compromiso de aportar herramientas y formación a los jóvenes músicos de la Región
Murcia —

Ya queda menos para dar el pistoletazo de salida del Big Up de este año, que llevará música en directo a las calles de la ciudad de Murcia así como a algunas salas como REM, Musik y Garaje Beat Club, gracias a la Asociación de Salas Murcia Live que nació en el Big Up hace dos años.

Locales donde algunos grupos Big Up de otros años como Crudo Pimento, Claim, Poolshake, Garaje Florida y Estupido Flanders compartirán escenario con grupos nacionales como Cala Vento, Shinova y Pablo Und Destruktion, generando así posibles relaciones.

El cartel se completará con El Niño de la Hipoteca y el concierto especial e íntimo de Rulo y la Contrabanda en formato acústico.

Esta quinta edición está organizada por el Ayuntamiento de Murcia, con la coordinación del Instituto de Expresión Artística del Sudeste, IEAS, y tiene como objetivo convertirse en un escaparate musical para la industria nacional y los medios especializados.

Por ello, se realizará una selección de proyectos musicales emergentes de la Región o aquellos que tengan intención de formar parte del panorama nacional con estilos tan diversos como el rock o el indie.

Dicha selección ha sido realizada por medio de votaciones de periodistas y promotores de la Región de Murcia, y algunos nacionales como Arturo García de Mondosonoro y Paula Quintana de Capitán Demo de Radio 3. Un total de 24 seleccionadores han valorado y votado las seis bandas elegidas entre las 50 propuestas inscritas.

Las bandas que han sido seleccionadas por tener más puntuación y que saldrán a la calle el día 7 de octubre para presentar sus showcases especiales, con sonorización limitada a sonido ambiente y con su propia producción y escenografía, son Atrezo, El Nuevo Acelerador, Galleta Piluda, Jamones con Tacones, Moody Sake y Rey Lobo. Y como suplente estará el grupo Naponia.

Para el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, el Big Up es una oportunidad para dar a conocer la ciudad a promotores nacionales, discográficas y prensa musical nacional “que nos visitará esos días”.

Blogs e influencers

influencers Y ha adelantado que en esta edición habrá una “importante novedad”: Este año se realizará un encuentro nacional de webs, blogs e influencers de música nacionales que conocerán de primera mano este importante evento.

El Big Up Murcia tiene el compromiso de aportar herramientas y formación a los jóvenes músicos de la Región, con charlas formativas para que conozcan cómo pueden proteger sus derechos como autores, o con tertulias con músicos de Artistas en Ruta (AIE) y de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Además, este año se amplían las habituales charlas de inspiración a tres grandes músicos profesionales que trasladarán su experiencia como músicos aportando pautas de desarrollo profesional. Por lo que este año estarán presentes figuras tan importantes como Raúl Gutiérrez (Rulo y la Contrabanda), Guille Galván (Vetusta Morla) y Jorge Ilegal. Todas las charlas se desarrollarán en Los Molinos del Río.

Asimismo, Jorge Ilegal presentará su película documental en Murcia Mi vida entre las hormigas, que se podrá visionar en la Filmoteca Regional.

Etiquetas
stats