Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CGT denuncia represión sindical en la estación de autobuses de Murcia

Estación de autobuses en Murcia

Elisa Reche

La sección sindical de la CGT de Murcia en LYCAR denuncia el despido fulminante del trabajador Jaime Rosillo al saber “que estaba dispuesto a participar de la mano del sindicato en las elecciones al comité de empresa”.

La empresa concesionaria de transporte de autobuses LYCAR es una de las empresas concesionarias de las líneas de transporte regular y discrecional de viajeros en la región.

Tras el despido de Rosillo “la empresa comenta en sus círculos privados que se he enviado un mensaje a la plantilla sobre donde no se debe de estar tratando de estigmatizar la afiliación y la lista de CGT a las elecciones”, denuncia el sindicato.

La CGT llevará a cabo concentraciones de protesta en las estaciones de autobuses de Jumilla y Murcia los próximos 31 de enero y 12 de febrero respectivamente. También se concentrarán en la puerta de la Ciudad de la Justicia en un acto de apoyo a Jaime Rosillo durante la celebración de su juicio por despido el 25 de febrero.  

El despido, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre de 2015, cuatro días después del comienzo del proceso electoral, fue explicado por la empresa por la necesidad de amortizar el puesto de trabajo de uno de los conductores de la ruta Murcia-Yecla. La CGT considera falso “el pretexto de la empresa, puesto que el número de conductores asignados a esa línea no se ha reducido, sino que la vacante de Jaime fue cubierta inmediatamente por otros trabajadores”. 

Además, la agrupación de trabajadores quiere “denunciar haber soportado una verdadera campaña de acoso y derribo durante el proceso electoral”. El sindicato en Murcia también pone de manifiesto las irregularidades cometidas por parte de la empresa como “no facilitar los sobres y papeletas a aquellos trabajadores que manifestaron su deseo de votar por correo”. 

Etiquetas
stats