Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos denuncia el derrumbe de la Torre del Fraile en El Puntal

Torre del Fraile

María José Alarcón

Murcia —

Cambiemos ha denunciado el derrumbe de la fachada de la Torre del Fraile, una edificación característica de la huerta murciana ubicada en El Puntal y construida en el siglo XVIII, como consecuencia de la “dejadez del Gobierno municipal respecto a la planificación y protección del patrimonio de Murcia”.

La formación municipalista ha explicado que “la torre, que se encuentra en unos terrenos propiedad de una inmobiliaria no figuraba entre los bienes incluidos en el Catálogo de edificios y elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

En este sentido, ha criticado el “abandono del patrimonio cultural y ambiental del municipio por parte del equipo de Gobierno,del PP” y su “empeño por mantener un PGOU que resulta sobredimensionado y mal diseñado”, mientras “Murcia va perdiendo rápidamente una gran parte de su historia y de sus señas de identidad”.

Por ello, Cambiemos ha anunciado que pedirá a los técnicos municipales que visiten la Torre del Fraile y “elaboren un informe de los daños producidos en la estructura para evitar el derrumbe completo del edificio, así como su catalogación dentro del listado de inmuebles protegidos del PGOU”.

Etiquetas
stats