Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chema Gil: “Si el alcalde de Los Alcázares tuviera vergüenza tendría que dimitir ya”

Chema Gil, Portavoz socialista de Los Alcázares

María José Alarcón

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier ha aceptado todos los hechos imputados en la querella presentada por el PSOE de Los Alcázares contra la Junta de Gobierno del PP por las obras realizadas en el Pantalán de la Pescadería, situado en este municipio, al “adjudicar dicha obra mediante un proceso de contratación negociada sin publicidad, lo que para el Juez constituye el primer indicio de una posible actuación delictiva”.

Además, continúa el auto, “la escasa diferencia del precio de cada una de las tres ofertas así como la vinculación entre las tres mercantiles llevan al Juez a decidir que debe ser investigado todo el procedimiento”.

El Juez declara que “existen hechos racionales suficientes como para declarar investigados, (figura que hasta diciembre se conocía como imputados), tanto al Alcalde de Los Alcázares como al resto de miembros dela Junta de Gobierno, y que todos sean llamados a declarar los próximos días 16 y 17 de marzo”.

Además el Juzgado, en su auto amplía las imputaciones a la hija del Alcalde de Los Alcázares y a los empresarios titulares de las mercantiles que concursaron en el proyecto de la obra del pantalán de La Pescadería.

De la misma manera el Juez impone una medida inmediata a los representantes del Ayuntamiento de Los Alcázares para que,“ en el plazo máximo de 10 días, entreguen todos los expedientes relacionados con este asunto, bajo el apercibimiento de que, en caso de no producirse dicha entrega, serán acusados de delito de desobediencia”.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Chema Gil, ha valorado “la inmediatez con la que se ha dictado el auto ante la gravedad de los hechos y considera que, desde este momento, la Junta Local de Gobierno debería abstenerse de participar en otros procesos similares al denunciado, en el que queda de manifiesto que no se ha actuado con la corrección debida y añade que sería el momento de plantearse la dimisión de sus cargos.

“Si el alcalde de Los Alcázares tuviera vergüenza tendría que dimitir ya” ha dicho Gil.

Igualmente el Portavoz socialista indicó: “esta forma de actuar del Partido Popular ha de terminar ya. No sólo estamos viendo que se imputa a equipos de gobierno completos en Valencia, ahora en Los Alcázares y en otros lugares, sino que toda esta conducta ofrece una sensación de impunidad con la que han operado. Lo que se ha iniciado es un procedimiento penal que puede tener graves consecuencias y el Juzgado está iniciando todas las acciones con la debida diligencia para que se investigue en un tiempo razonable”.

Por otra parte, el Juzgado insta a los Concejales del Partido Socialista a que “se conformen como querellantes mediante la declaración de acusación popular al no ser perjudicados directos por los hechos que se imputan. No obstante admite el contenido de la querella y con él inicia las acciones penales en función de los hechos denunciados, al ser los mismos graves y existir indicios racionales de delitos cometidos por la Junta de Gobierno del PP.

 

Etiquetas
stats