eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Continúan cerradas dos playas por la búsqueda de restos del avión estrellado en Murcia

Protección Civil rastrea la orilla en busca de nuevos restos del reactor de la Academia del Aire que se precipitó al mar a menos de un kilómetro de distancia

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas en las que se produjo el accidente

Continúan cerradas dos playas por si aparecen nuevos restos del C-101

Efectivos del 112 de la Región de Murcia y agentes de la Guardia Civil buscaban este lunes restos del aparato en la playa. EFE

Las playas murcianas de Monte Blanco y Galúa continuarán cerradas al baño este martes por el accidente aéreo que se registró ayer frente a las costas de La Manga del mar Menor en el que ha fallecido el comandante Francisco Marín, a los mandos de un C-101.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que personal de Protección Civil está rastreando la orilla en busca de nuevos restos del reactor de la Academia General del Aire que se precipitó al mar a menos de un kilómetro de distancia y que provocó la muerte del piloto.

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas del accidente. Por ello, los miembros de Protección Civil inspeccionan la zona de la playa a bordo de quads. Se prevé que ambas playas, en el término municipal de Cartagena, continúen cerradas al baño durante toda la jornada de este martes.

Los trozos que se encuentren en el mar serán llevados al Muelle de la Curra de Cartagena, mientras que los que aún puedan aparecer en la línea de costa serán trasladados a la Academia General del Aire, donde se procederá a reunir todas las partes rescatadas con el fin de investigar las causas del accidente.

Embarcación de rastreo encallada 

El cazaminas Turia, que desde anoche se encuentra en la zona del mar Mediterráneo en La Manga (Murcia), ha encallado debido al escaso calado que hay en el lugar donde efectuaba las labores de rescate del avión C-101 siniestrado ayer y en el que murió el piloto Francisco Marín.

Según testigos presenciales, el barco se encuentra encallado a escasos metros de la playa en una zona cuya profundidad apenas supera los cuatro metros.

Cerca del cazaminas navega un barco de Salvamento Marítimo que también trabaja en las labores de recuperación de los restos del avión, parte de los cuales llegaron ayer a la playa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha