Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un hombre cuando intentaba huir del país acusado de asesinar a su expareja en Torre Pacheco (Murcia)

Un agente de la Guardia Civil.

elDiario.es

La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer que fue encontrada muerta en su vivienda este jueves, en el municipio de Torre Pacheco (Murcia), ha informado Europa Press. El hombre ha sido arrestado en el aeropuerto de Alicante, cuando trataba de escapar del país.

El suceso está siendo tratado como un posible caso de violencia machista y los primeros indicios apuntan a que la víctima murió estrangulada, si bien no se descarta ninguna hipótesis hasta que se revelen los resultados de la autopsia.

La mujer había denunciado a su entonces pareja por malos tratos hacía diez años, por lo que en su momento se habían activado las correspondientes medidas de protección. Según han informado fuentes de la investigación a la agencia de noticias, este protocolo ya había cesado en el momento del fallecimiento de la mujer.

El cuerpo de la mujer, de 42 años, fue encontrado el jueves a las 23.15 horas desnudo en la cama de su domicilio y con una rosa sobre su pecho.

De confirmarse, sería la primera víctima mortal por violencia machista en 2019 en la Región de Murcia. En España se han registrado 19 asesinatos machistas en lo que va de año, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, cifra que podría aumentar de confirmarse el caso de Torre Pacheco y otros dos que están en investigación.

Etiquetas
stats