eldiario.es

9

Incidente en Francia contra un camión de Murcia

El Gobierno regional pide la intervención del Estado.

El presidente de Murcia advierte de un pacto de PSOE con Podemos e independentistas

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia EFE

El Gobierno regional ha lamentado los incidentes contra una empresa de transporte murciana en territorio francés, que ha calificado de “intolerables”, y ha solicitado a las autoridades españolas que garanticen “la seguridad y la confianza en el libre tránsito comercial de las empresas murcianas que comercializan en la Unión Europea”.

El Ejecutivo regional ha contactado con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones del Transporte (FROET), Pedro Díaz, y con el gerente de la empresa de transportes lorquina Ruiz y Valero, Victoriano Ruiz, a la que pertenece el camión objeto del incidente, a quienes ha expresado “el apoyo y solidaridad del Gobierno regional con el camionero afectado, la empresa y la patronal”. Asimismo, les ha ofrecido la ayuda y colaboración del Ejecutivo autonómico.

Igualmente, la Comunidad ha expresado su “preocupación” al Gobierno de España, al que ha expresado su “preocupación” por este tipo de incidentes en la frontera con el país vecino, y ha instado a que “adopte medidas para evitar que se repitan este tipo de acciones que atentan contra los intereses de las exportaciones regionales”.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha