Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marina será escolarizada con comedor en la Escuela Infantil de San Basilio

Marina será escolarizada en una escuela infantil de San Basilio

Belén Martínez

Murcia —

La niña murciana de dos años con una parálisis cerebral del 90% y un grado de dependencia 3, será escolarizada en la Escuela Infantil San Basilio, como pedía su madre, y alimentada en el propio comedor del centro por la asociación Astrapace –Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines-.

La escolarización de Marina ha enfrentado durante meses a Virtudes, madre de Marina, y a la Consejería de Educación. Como ya publicó eldiario.es Región de Murcia, la madre de la niña, Virtudes, pedía la escolarización de Marina en el Centro de Educación Infantil San Basilio, que dispone de un Aula Abierta, y también su acceso al servicio de comedor –derecho de todos los niños-, para de esta forma poder conciliar la vida familiar y laboral.

Este último aspecto, el referente al servicio de comedor, es el que ha provocado que el entendimiento entre la Administración y la madre haya tardado en llegar, ya que Marina, debido a su parálisis, es alimentada gracias a un botón gástrico. La Consejería de Educación señalaba que debido a esto, la niña debía ser alimentada por especialistas; por tanto, el centro debía de dotarse de personal, un coste que la Administración creía que podía ahorrarse sin causar perjuicio a Marina.

Desde la Consejería se pedía a la madre la renuncia al servicio de comedor para que Marina fuese escolarizada en ese centro, o ser directamente matriculada en un Centro de Educación Especial donde la niña iba a tener todos los servicios, según señalaba la Administración.

Estas formulas no eran satisfactorias para Virtudes, quien decidió abrir un perfil en la página de peticiones change.org. En algo más de dos semanas, la madre de Marina ha conseguido más de 17.800 firmas y lo más importante: que la Consejería de Educación haya permitido que Marina sea escolarizada en el Centro de Educación Infantil del barrio de San Basilio con el servicio de comedor incluido, como cualquier niño.

Etiquetas
stats