Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LOR+LGTBIQ denuncia los comentarios homófobos de la portavoz de Vox en Lorca

Celebración del Día del Orgullo en el Ayuntamiento de Lorca

Erena Calvo

0

La asociación LOR+LGTBIQ de Lorca ha registrado este viernes en el Ayuntamiento del municipio un escrito al que ha tenido acceso eldiario.es región de Murcia y en el que reclaman a todos los grupos municipales una condena “expresa” a los comentarios homófobos lanzados por la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, en un comunicado de prensa emitido con motivo del Día del Orgullo Gay.

La portavoz municipal del partido de ultraderecha emitió una nota de prensa bajo el título 'Oponerse a la mafia arcoíris no es homofobia', en la que aseguraba haber sentido “vergüenza” en la celebración institucional del Día del Orgullo “mientras el homenaje a las víctimas del terrorismo, que se conmemora cada 27 de junio, quedaba en el olvido oculto por un arcoíris de corrupción moral”.

La nota de Menduiña, hecha pública este jueves, se despachaba con el colectivo LGTBI acusándole de “cáncer moral que nos invade”, “sectarismo de la mafia arcoíris”, “ofensa para las víctimas del terrorismo y sus familiares, y un insulto a todos los españoles de bien”, y apuntaba que “buscan nuestra ruina como nación”.

Además, se preguntaba “¿qué sucede en un país donde las instituciones prefieren volcarse con un grupo de ciudadanos por su orientación sexual mientras se deja de lado a quienes han muerto por defender ese país?”.

La asociación LOR+LGTBIQ, además, pide en su escrito que se realicen las investigaciones oportunas para determinar el uso de la asignación municipal de Vox; “más concretamente para comprobar si dicha subvención es desviada a cuentas bancarias de la dirección nacional de este partido o a cualquier otro destinatario o uso distinto de lo recogido expresamente por la Ley”.

Para evitar, dicen, que con el dinero de los contribuyentes lorquinos un partido político pueda, a escala nacional, “incitar al odio y vulnerar Derechos Fundamentales amparados por nuestra Constitución, así como normas internacionales de Derechos Humanos”.

Y llaman la atención, además, sobre la posibilidad de que la también secretaria y tesorera de la gestora regional de Vox haya podido incurrir en algún supuesto de incompatibilidad, al gozar de una dedicación completa por su labor política, “sufragada por las arcas públicas”, mientras figura como administradora única de la sociedad Moorer Líder S.L. (B97156822). Extremo, continúan, que no figura en la declaración de bienes que está obligada a presentar en su condición de cargo público.

Dicha mercantil, “según informaciones publicadas en algunos medios de comunicación”, estuvo vinculada, presuntamente, a quien fuera uno de los ideólogos de sociedades de la trama Gürtel y el caso Nóos.

Etiquetas
stats