Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia acogerá a los refugiados sirios “conforme al plan que establezcan la UE y el Gobierno”

Más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas, según ACNUR / EFE

María José Alarcón

Murcia —

Tras mantener una con expertos del Consejo de Cooperación, la edil de Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Murcia ha declarado la importancia de “no actuar de manera aislada, sino bajo las pautas establecidas por el Plan del Ministerio”. “Es fundamental y prioritario que atendamos a los miles de refugiados que están huyendo de sus países en busca de oportunidades, y Murcia, una vez más, demostrará que es una ciudad solidaria y comprometida”, ha proclamado Rebeca Pérez.

Por su parte las concejalas Maruja Pelegrín, Rebeca Pérez y Conchita Ruiz ya mantuvieron un contacto anterior donde elaboraron una acción de respuesta integral a esta crisis, en la que participen las entidades y asociaciones que atienden y gestionan programas de acogida a refugiados y trabajan con personas inmigrantes en el municipio como Cruz Roja, Fundación CEPAIM, Cáritas, Murcia Acoge, Federación RASINET, Amnistía Internacional, Jesús Abandonado y RAIS Fundación, la Plataforma del Voluntariado, así como a representantes de colegios profesionales.

“Se trata de estudiar, analizar y diseñar medidas que no se limiten exclusivamente a la primera acogida, sino que recojan una actuación más amplia y duradera que permita garantizar aspectos tan importantes como la alimentación, la integración escolar de los menores acogidos, con libros y material, idioma, regularización legal, ayudas económicas”, han añadido desde el Ayuntamiento de Murcia.

Manifestación en Murcia

Por otro lado, el Foro Social de la Región de Murcia ha convocado a la ciudadanía a una manifestación de apoyo a los refugiados, y “para exigir al ayuntamiento que declare el municipio como ciudad-refugio; a la Comunidad Autónoma, la puesta en marcha de los mecanismos de ayuda necesarios; y al Gobierno de España, el inmediato cumplimiento de los Tratados Internacionales sobre asilo”. El Foro Social también exije el final de los conflictos que están en la base de estas crisis humanas. La manifestación partirá a las 20:00 horas desde la Plaza de la Fuensanta con dirección a la Delegación del Gobierno, en la Avenida Teniente Flomesta de Murcia.

Etiquetas
stats