Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Murcia cuna de los españoles que se apellidan Cervantes

Retrato, Miguel de Cervantes

EFE / eldiariomurcia

Murcia —

Además, diez nacidos en Murcia tienen Cervantes como primer y segundo apellido, algo que sucede en 55 casos en total, incluyendo ciudadanos españoles y extranjeros.

Aunque Alcalá de Henares, en Madrid, fue la localidad que vio nacer a Miguel de Cervantes, son Murcia, Barcelona y Almería las provincias españolas en las que más personas comparten apellido con el autor de “Don Quijote”, seguidas de Madrid, Málaga y Toledo.

Según datos del Instituto de Historia y Heráldica Familiar consultados por EFE, Cervantes es un apellido gallego de origen toponímico que corresponde a un municipio ubicado en la provincia de Lugo y a una localidad zamorana del municipio de Robleda.

En Barcelona, son 2.088 los que comparten nombre familiar con el autor complutense, mientras que en Almería son 1.595, aunque es en esta provincia andaluza donde el porcentaje de población que se apellida Cervantes es mayor -un 1,385 por mil-.Madrid, Málaga y Toledo registran 1.041, 966 y 636 personas con el patronímico del autor de “El Quijote” y son 1.392 los Cervantes nacidos en el extranjero.

Etiquetas
stats