Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si el PP es incapaz de cumplir este presupuesto, que se vaya a casa”

Emilio Ivars, Secretario de comunicación del PSOE en Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha asegurado que “si el Gobierno del PP es incapaz de ejecutar el presupuesto que ha enmendado la soberanía del pueblo, lo que tiene que hacer es irse a casa a abrazar a amigos e imputados”.

Ivars señala que “es una desvergüenza que el Partido Popular, que ha intentado destruir la sanidad y la educación pública, utilice estas enmiendas, que mejoran el presupuesto inicial, para anunciar un nuevo recorte de personal.”

“Ahora se muestran preocupados por los interinos, pero no se han acordado de los 6.000 que están en la calle, o de aquellos a los que despedía a final de curso para no pagarle las vacaciones y los mandaba al paro, mientras que el dinero público se destinaba a pagar los caprichos que han arruinado a la Región”, ha añadido el dirigente socialista.

En esta línea, Ivars ha recordado que “resulta que el Gobierno Regional está utilizando el trámite de enmiendas a los presupuestos para llevar a cabo todo aquello en lo que es experto: recortes de salarios, recortes de derechos y destrucción de empleo público. Lo ha hecho en la anterior legislatura a tajo y destajo ¿por qué no lo va a hacer ahora? Son los mismos gobernantes o herederos de aquellos”.

Asimismo, ha añadido que “las amenazas no nos van a hacer claudicar, seguimos en pie, porque los socialistas no nos arrodillamos ante nadie, ni ante los que han perdido miles y miles de millones en obras faraónicas o siendo amigos de defraudadores y comisionistas en la obras de infraestructuras del agua”.

Emilio Ivars recuerda que al Partido Popular, “la soberanía popular le ha dicho alto y claro que los derechos de los trabajadores hay que cumplirlos, que es posible hacer otros presupuestos y que, hasta el momento, ninguna plaga de Egipto ha caído en la Región de Murcia porque se hayan prorrogado los presupuestos durante un mes, como vaticinaban”.

“Nos dijeron que los empleados públicos no podían percibir el 1% de subida salarial porque no había presupuestos, y era mentira. Nos dijeron que la Región se paralizaba si no había presupuesto y nada se ha paralizado. Nos dijeron que no se podía abonar la paga extra de los empleados públicos y era mentira. ¿Cuántas mentiras más tendremos que soportar?”, se ha preguntado Ivars.

El socialista ha concluido que “la manipulación, la falsedad, la mentira que hace el Gobierno Regional es muestra de no estar a la altura de esta Región. Esta Región no necesita mentiras, manipulaciones o falsedades. Necesita hechos y un combate permanente contra aquellos que han dilapidado y siguen dilapidando la riqueza regional con infraestructuras cerradas o con un coste millonario”.

Etiquetas
stats