Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No sólo el Partido Popular representa la voluntad de los murcianos”

El lider regional de Podemos, Óscar Urralburu, en la Asamblea / MJA

María José Alarcón

Murcia —

Urralburu ha afirmado que el gobierno regional del Partido Popular “está sembrando el pánico en diversos estamentos de la región, culpando a la oposición de generar el caos, para luego llegar ellos y solucionar lo que ni siquiera ha llegado a existir”. Según Urralburu, “con estos mensajes no se pone en juego el prestigio de la oposición si no la credibilidad de toda una Región y eso no se puede tolerar”.

Algo que “puede volverse en su contra” cuando la realidad se acabe imponiendo y “ninguna de las numerosas catástrofes que anuncian se produzca”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, ha añadido que espera que el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez informe de cuáles son aquellas modificaciones o enmiendas “irreales e inviables” para que todo este proceso se realice con la máxima transparencia. Y si se va a saltar la Ley de Presupuestos, que tiene el mandato democrático de la Asamblea Regional exigiremos toda la información al respecto”, ha aseverado Urralburu.

También ha puntualizado que “el gobierno regional debe ser responsable con lo que dice y comunica y aprender a aceptar que no sólo el Partido Popular representa a voluntad de los murcianos y la democracia es diálogo y entendimiento, no rodillo e imposición”.

Por último, Óscar Urralburu ha recordado que “la partida de los conciertos educativos sube, pero no tanto como el gobierno quería que lo hiciera. Se han retraído solo 3 millones de euros de una partida de 223 y que se dedica exclusivamente en ayudas de material, transporte y becas para comedores escolares”.En relación con los interinos, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha indicado que “se han recuperado los acuerdos que alcanzaron los profesores en sus ámbitos laborales, convenios colectivos suspendidos por el gobierno del Partido Popular desde 2012 y que ahora volverán a estar en vigor. La capacidad del gobierno de extraer esos fondos de distintos sitios sigue intacta. Ellos pueden elegir si pagar los sueldos de los interinos con el sueldo de altos cargos y asesores o del sueldo de los educadores”.

 

Etiquetas
stats