Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pedro Antonio Sánchez es incapaz de buscar consensos y sinergias para gobernar esta Región”

Urralburu en Croem

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha explicado que “este no es el modelo de presupuestos de Podemos, ya que ante el inmovilismo del ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, continúan en la senda de las políticas de Valcárcel” y por tanto, los diputados del grupo parlamentario votaran en contra. Además, el portavoz de Podemos, ha añadido que “el gobierno de Pedro Antonio Sánchez es incapaz de buscar consensos y sinergias para gobernar esta Región.”

Acerca de las enmiendas parciales presentadas, Óscar Urralburu ha dicho que intentan corregir “disfuncionalidades para atender a la emergencia social que se vive en la Región de Murcia” y que “tan sólo tocan el 0,7% de los presupuestos globales, unos 27 millones de euros, por lo que es imposible que genere el caos que el Partido Popular está pregonando de forma agorera”.

“Hemos modificado y mejorado en política sociales, ayudas para los que peor lo están pasando. En materia de vivienda hemos buscado que no se produzcan desahucios sin alternativa habitacional, en sanidad hemos creado una oficina de control para que verifique a dónde va el dinero público y si se está gastando en lo que más necesitan los murcianas y murcianos”, ha relatado el portavoz de Podemos.

Asimismo, Óscar Urralburu ha incidido en que en educación “se ha consolidado un inversión para que a la mayoría de niños y niñas de la Región les lleguen las becas de transporte, material escolar y comedor”. También se ha realizado “un pequeño esfuerzo para intentar reorientar el modelo productivo a través de las enmiendas que detraen partidas del Info.”

Urralburu ha subrayado que “se han cambiado los destinos de tres partidas finalistas. Una de ellas, dedicará 1,5 millones de euros a la incorporación de doctores. Otra de 2,5 millones irán a energías renovables y la misma cuantía, 2,5 millones de euros, se destinarán a proyectos para la reducción de emisiones contaminantes, todas ellas a partir de fondos europeos.”

 

Etiquetas
stats