Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos recuerda que el Gobierno regional debe “devolver” a la administración pública las ITV

Las ITV más baratas de España son las de Andalucía, Extremadura, Asturias y Navarra

elDiariomurcia

Murcia —

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que una vez concluido el plazo de concesión, el Ejecutivo murciano debe “revertir de nuevo las ITV al sistema público”.

Pedreño ha apuntado que en el pliego de condiciones de la concesión, que comenzó en 1997, se establece que al término de contrato, las estaciones de ITV deben volver a la Administración “en estado de buen uso, sin que quepa indemnización de ningún tipo”.

Ante esta situación, el diputado de Podemos ha afirmado a través de un comunicado que el Gobierno del popular López Miras “ha sido incapaz de buscar una alternativa para las ITV de la Región de Murcia”.

Asimismo, ha incidido en que la apuesta de Podemos, la de que se gestionen directamente las ITV por una empresa pública, es la de “más calidad y precios más baratos; esto ya se ha demostrado en diferentes comunidades autónomas”. “Es el caso de Andalucía, Extremadura, Asturias y Navarra; de estas cuatro, tres son públicas”.

En ese sentido, Pedreño ha explicado que las comunidades autónomas con las ITV más caras para los usuarios son aquellas donde se privatizaron.

De hecho, ha añadido, las mayores subidas de precio de la ITV para turismos de hasta ocho plazas se han producido en Melilla, con un incremento medio del 9 por ciento. Le siguen Madrid, con una subida del 2,8 por ciento para los de gasolina con catalizador y un 1,3 por ciento en los diésel. Y a continuación se situaría Murcia, con un incremento medio del 2 por ciento, según Pedreño.

Etiquetas
stats