Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sáenz de Santamaría defiende al presidente de Murcia

Santamaría pide no juzgar "supuestas intenciones" en el caso del presidente de Murcia

EFE/Eldiariomurcia

  • La vicepresidenta del Gobierno, reclama que no se juzguen las “supuestas intenciones” de alguien sino “los hechos”, que demuestran que Pedro Antonio Sánchez no contrató a empresas de la red Púnica

En una entrevista en Antena 3, Sáenz de Santamaría ha admitido que hay que ser muy “rigurosos” con la corrupción, pero también ha subrayado que hay que ser “muy exquisitos cuando se hacen determinadas afirmaciones”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido al presidente de Murcia y ha reclamado que no se juzguen las “supuestas intenciones” de alguien sino “los hechos”, que demuestran que Pedro Antonio Sánchez no contrató a empresas de la red Púnica.

En una entrevista en Antena 3, Sáenz de Santamaría ha admitido que hay que ser muy “rigurosos” con la corrupción, pero también ha subrayado que hay que ser “muy exquisitos cuando se hacen determinadas afirmaciones”.

“Si se habla de fraude a la contratación” y “luego hay documentos oficiales que demuestran que no hay contratación” ni ha habido “ningún tipo de pago” porque esa actividad “no se ha llevado a cabo en ningún caso”, entonces “ojo con juzgar las supuestas intenciones”, ha señalado.

Ha insistido así en que “hay documentación” que demuestra que la Consejería de Educación de Murcia -departamento que antes dirigía Sánchez- no contrató los servicios de esas empresas.

Además, la número dos del Ejecutivo ha recordado que no hay por el momento ninguna actuación judicial, sólo el informe de la Guardia Civil que además también concluye la inexistencia de contrataciones.

“Ojo con juzgar las supuestas intenciones (de contratar), que a lo mejor tampoco las tenía”, ha reiterado la vicepresidenta, quien ha insistido en que “hay que estar a los hechos y los hechos como parece acreditar, son que no se contrató”, ha subrayado.

“No podemos imputar a la gente con alegría, hay que hacerlo con hechos”, ha añadido.

Etiquetas
stats