Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de La Unión pide a sus vecinos llenar los carros solidarios de Cruz Roja y Cáritas para ayudar a la población más vulnerable

El alcalde socialista de La Unión, Pedro López

elDiariomurcia

0

El alcalde socialista de La Unión, Pedro López, ha calificado de “satisfactoria” la evolución de la COVID-19 en su municipio. “Los afectados que tuvieron que hospitalizarse están ya en sus casas, con sus familias, en cuarentena”, ha señalado el primer edil que ha recordado que solo se han registrado 7 contagios entre los 20.000 habitantes de La Unión. “Estamos deseando poder abrazarlos y transmitirles el cariño de los vecinos”, ha expresado en una comparecencia grabada en vídeo.

Como novedad de esta semana, ha informado de que Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han repartido 4.000 mascarillas aportadas por la Delegación del Gobierno. “Si hay personas que todavía no disponen de la suya, que se dirijan a nosotros”, ha pedido el primer edil, que ha señalado que “intentaremos ayudarles gracias a la solidaridad de muchas personas que han hecho donaciones”.

En cuanto a las labores de vigilancia del Ejército, Pedro López ha despedido públicamente a los soldados de Infantería Marina, que han sido sustituidos por militares del Ejército de Tierra.

El socialista ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de La Unión para que llenen los carros solidarios de Cruz Roja y Cáritas, y que se pueden encontrar a la entrada o salida de los supermercados del municipio. “Tenemos que seguir siendo solidarios”.

El alcalde ha apuntado también que todos los ciudadanos que necesiten información sobre las ayudas que tramitan desde el Gobierno central, o en caso de necesitar apoyo psicológico, pueden llamar al 656 350 662.

“Es el momento de ir todos de la mano y ayudarnos mutuamente; también de mantener la responsabilidad” para continuar con los buenos datos en el municipio, que se ha visto afectado en un índice muy bajo por el coronavirus. Y ha advertido: “Si alguien se salta el confinamiento irresponsablemente, tenéis los teléfonos para poder manifestar ese hecho”.

Etiquetas
stats