Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno en Murcia ordena reforzar controles para evitar viajes a las segundas residencias

Policía local de Murcia

Efe

0

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha ordenado reforzar este sábado los controles, especialmente en carreteras, para evitar los desplazamientos a segundas residencias y salidas injustificadas y sancionar de forma “contundente” a los infractores del estado de alarma decretado para frenar la expansión del Covid-19.

Así, los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y de las diferentes policías locales de la Región de Murcia intensificarán la vigilancia para minimizar el riesgo de contagio, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

“El cumplimiento de las normas y recomendaciones está siendo mayoritario, pero sigue habiendo mucha gente que se desplaza de forma injustificada, tanto a segundas residencias como a zonas turísticas”, ha señalado Vélez.

Esta actitud, ha recordado el delegado del Gobierno, pone en riesgo la propia salud de estas personas y la de los demás, y “ni podemos ni vamos a permitirlo, por lo que he dado instrucciones para reforzar los controles y sancionar de manera contundente a quienes infrinjan las normas”.

Vélez ha detallado que hasta el pasado jueves se han realizado en la Región de Murcia 25.139 controles, con 19 detenidos, 5.352 denuncias interpuestas y 6.195 vehículos interceptados.

El delegado del Gobierno ha agradecido a los ciudadanos de la Región de Murcia el “enorme esfuerzo y sacrificio” que están realizando durante estos días, así como a los profesionales sanitarios y a todos los que trabajan para garantizar los servicios esenciales en este estado de alarma. 

Etiquetas
stats