eldiario.es

9

Los interinos tendrán que seguir remando

La administración pública necesita entrar en el siglo XXI. Mientras esto no ocurra, y no afronte sus verdaderos problemas, seguiremos creando indignación y frustración

La Audiencia Nacional dice que los interinos de larga duración tienen que opositar para optar a una plaza fija

Opositores

Opositores

Las sentencias comienzan a salir. Si hace unas semanas la Abogada de la Unión Europea echó un jarro de agua fría en las cabezas de los interinos, que pretendían que Europa les diera lo que España les negaba, ahora ha sido la justicia española la que ha determinado que los procesos de consolidación, no pueden ser a través de un sistema de concurso solamente. Hay que pasar un examen, mientras ven como otros siguen entrando por la puerta de atrás.

Algunos venimos demandando y denunciando que algunos despachos de abogados habían encontrado en los interinos un filón, y que se podrían estar aprovechando de una demanda tan antigua como justa, pero la normativa terminaría imponiéndose en esta carrera de locos.

Ahora toca recapacitar, sobre todo a las asociaciones de interinos y los sindicatos, sentarse y analizar la situación. Seguir cada uno haciendo la guerra por su cuenta nos debilita, y la prueba del algodón no falla. El peso de las organizaciones sindicales sigue cayendo en picado, su peso en las relaciones laborales apenas influye, y la división nos ha hecho a los trabajadores perder capacidad de negociación.

Y en esta guerra, la cadena siempre se rompe por el eslabó más débil, y ese es el personal temporal.

La administración pública necesita entrar en el siglo XXI. Mientras esto no ocurra, y no afronte sus verdaderos problemas, seguiremos creando indignación y frustración. Sobre todo en los procesos selectivos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha