Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mantener viva la llama del amor, ¿qué se puede hacer?

Mantener viva la llama del amor

Javier Gázquez

En las relaciones de pareja los primeros tiempos son, sin duda alguna, los más apasionados. La novedad juega un papel muy importante en esto, pero al tratarse de un factor que inevitablemente tiene fecha de caducidad, las cosas se complican después.

Esto no significa que esa “chispa” del principio esté destinada a perderse, en absoluto. Siempre se puede hacer algo para que esa llama se mantenga, aunque sea irremediablemente sin esa especial intensidad que da la novedad.

La convivencia lo complica todo

El secreto está en tratar de evitar la monotonía y la rutina en la relación de pareja. Cuando pasan los meses, y más aún los años, es muy fácil caer en ella, que es a menudo el desencadenante de la ruptura de muchas parejas.

A la hora de convivir, las cosas se ponen más difíciles. Es más el tiempo que se comparte, y hay que tomar más medidas para que no se pierda esa magia. Echar imaginación a la hora de tener relaciones íntimas es muy importante, ya que, si bien esto no lo es todo en una pareja, sí es un aspecto trascendental. Algo para lo que se puede contar con la inestimable ayuda de una sex shop tienda erótica.

Un bonito gesto de vez en cuando nunca está de más

Hacer cosas distintas es uno de los mejores aliados para combatir la amenaza de la monotonía. Además de cuidar el aspecto sexual, y añadirle un extra de originalidad recurriendo a una tienda erótica, son otras muchas las cosas que se pueden hacer.

Una de ellas es intentar sorprender a la pareja siempre que se pueda, con todo tipo de detalles que no tienen que ser necesariamente un regalo. El simple hecho de que esta se sienta mimada, con su plato favorito o una nota romántica cariñosa esperándola al entrar en casa, probablemente generará una sensación de agradecimiento que hará responder de la misma manera, creándose así una relación que ha roto con los esquemas.

¿Qué hacemos con nuestro tiempo libre?

Una escapada de vez en cuando también ayuda a la pareja a salir de lo habitual. Tanto si se trata de una excursión de fin de semana como de un viaje para varios días, salir a conocer sitios nuevos en pareja ayuda a mantener viva la llama. Sobre todo, si no se dejan en casa los artículos que se han comprado en la sex shop tienda erótica, ya que la ilusión de un viaje puede despertar especialmente el deseo sexual.

Intentar tener un hobbie en común puede ser una buena forma de acercamiento en la pareja. Siempre y cuando las cosas no se fuercen, ya que tratar de hacer una actividad que no guste a uno de los miembros puede tener precisamente el efecto contrario.

Lo ideal es descubrir una afición que realmente guste a ambos. Es una de las mejores maneras de pasar juntos el tiempo libre, y que este no se convierta precisamente en motivo para que se incremente la monotonía en la pareja.

Etiquetas
stats