Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan cerradas dos playas por la búsqueda de restos del avión estrellado en Murcia

Efectivos del 112 de la Región de Murcia y agentes de la Guardia Civil buscaban este lunes restos del aparato en la playa.

EFE

Cartagena —

Las playas murcianas de Monte Blanco y Galúa continuarán cerradas al baño este martes por el accidente aéreo que se registró ayer frente a las costas de La Manga del mar Menor en el que ha fallecido el comandante Francisco Marín, a los mandos de un C-101.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que personal de Protección Civil está rastreando la orilla en busca de nuevos restos del reactor de la Academia General del Aire que se precipitó al mar a menos de un kilómetro de distancia y que provocó la muerte del piloto.

El objetivo es recuperar cualquier resto que contribuya a esclarecer las causas del accidente. Por ello, los miembros de Protección Civil inspeccionan la zona de la playa a bordo de quads. Se prevé que ambas playas, en el término municipal de Cartagena, continúen cerradas al baño durante toda la jornada de este martes.

Los trozos que se encuentren en el mar serán llevados al Muelle de la Curra de Cartagena, mientras que los que aún puedan aparecer en la línea de costa serán trasladados a la Academia General del Aire, donde se procederá a reunir todas las partes rescatadas con el fin de investigar las causas del accidente.

Embarcación de rastreo encallada

El cazaminas Turia, que desde anoche se encuentra en la zona del mar Mediterráneo en La Manga (Murcia), ha encallado debido al escaso calado que hay en el lugar donde efectuaba las labores de rescate del avión C-101 siniestrado ayer y en el que murió el piloto Francisco Marín.

Según testigos presenciales, el barco se encuentra encallado a escasos metros de la playa en una zona cuya profundidad apenas supera los cuatro metros.

Cerca del cazaminas navega un barco de Salvamento Marítimo que también trabaja en las labores de recuperación de los restos del avión, parte de los cuales llegaron ayer a la playa.

Etiquetas
stats