Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Judicial inspecciona la Confederación Hidrográfica del Segura

La Policía Judicial inspecciona la Confederación Hidrográfica del Segura / SANTIAGO CABRERA CATANESI

elDiariomurcia

Murcia —

0

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional ha llegado esta la mañana a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para inspeccionar documentación de los últimos cuatro años, correspondientes a la anterior administración presidida por Miguel Ángel Ródenas.

El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, ha ordenado el registro a instancias de la Policía Nacional, a raíz de un procedimiento en el que se investiga una posible actividad irregular en la gestión de algunos expedientes por parte de un alto funcionario o funcionarios de la institución de quienes se desconoce su identidad.

En torno a las nueve de la mañana han acudido al edificio varios coches de la Policía Nacional con unos diez agentes vestidos de paisanos. Tras acudir los medios de comunicación los efectivos ya se han empezado a colocar los chalecos identificativos. Por su parte, los trabajadores del centro han colaborado con la labor policial.

El actual presidente de la CHS, Mario Urrea, ha continuado con su agenda del día, a pesar del registro, ya que la Policía no ha precisado de su participación. La operación se ha llevado en secreto. La Fiscalía no tenía conocimiento de dicha operación.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, señaló que la Policía Judicial “no es que esté registrando, sino que ha ido a solicitar una información de la gestión anterior de la Confederación Hidrográfica. Manifiesto el máximo respeto a las decisiones judiciales y la Policía Judicial”.

“El cumplimiento de la legalidad y la transparencia tienen que ser elementos fundamentales en esta Región para hacer un cambio de verdad y mejorar esa imagen tan debilitada de Murcia más allá de nuestra Región”, añadió Conesa.

Etiquetas
stats