Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amador Fernández-Savater 'Reimagina la Revolución' en Cartagena Piensa

Amador Fernández-Savater participa en la próxima charla de Cartagena Piensa

elDiariomurcia

0

El programa Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura, ha programado para este jueves 14 de junio la charla de Amador Fernández-Savater “Reimaginar la revolución: nuevos imaginarios de transformación social”. Será en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas.

En el evento, Amador hablará de cómo la revolución se pensó como un “acontecimiento que corta la historia del mundo en dos: nuevo y viejo. Hoy el reto es imaginar la transformación social como proceso”.

Asimismo, el ponente considera que “hay imágenes de pensamiento que nos impiden pensar. Hay imágenes de cambio que nos impiden cambiar. Entonces, para pensar o cambiar, necesitamos dotarnos en lo posible de otro imaginario: depósitos o semilleros de imágenes que organicen nuestra mirada de otro modo, que nos orienten en sentido diferente. Otras lentes, otras brújulas.”

La presentación correrá a cargo de Belén Rosa de Gea del Grupo Promotor Cartagena Piensa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Amador Fernández-Savater (Madrid, 1974) es  co-responsable del blog “Interferencias” en eldiario.es, así como investigador independiente, editor de Acuarela Libros, y ha participado en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, “no a la guerra”, V de Vivienda, 15-M).

Es autor de Filosofía y acción (Editorial Límite, 1999), coautor de Red Ciudadana tras el 11-M. Cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar (Acuarela Libros, 2008); Con y contra el cine. En torno a Mayo del 68 (UNIA, 2008); y Fuera de lugar; Conversaciones entre crisis y transformación (Acuarela Libros, 2013).

Etiquetas
stats