Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones de artes escénicas de la Región celebran el Día Mundial del Teatro

Celebración del Día Mundial del Teatro en el Romea

elDiariomurcia

Murcia —

0

MurciaaEscena (Asociación de Empresas Productora de Artes Escénicas de la Región de Murcia), UARM (Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia), DREM (Asociación profesional de dramaturgos de la Región de Murcia) y DEmurcia (Asociación de Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia) han celebrado hoy por primera vez juntos el Día Mundial del Teatro con la lectura del manifiesto en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia.

Arropada por los presidentes de dichas asociaciones, Antonio Saura (DEmurcia), Fulgencio M. Lax (DREM) y Manuel de Reyes (UARM), Esperanza Clares, responsable de MurciaaEscena, ha sido la encargada de leer el manifiesto de este año, escrito por el dramaturgo cubano Carlos Celdrán.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, destacó que “el teatro trasmite de una forma que ninguna otra disciplina consigue, es una revelación íntima de los mundos de quien lo escribe, vivida a través de quien representa un texto y recibida por quienes lo contemplan desde sus butacas”.

También estuvo presente la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, quien manifestó que “la educación empieza por la cultura, por el teatro, por el cuidar todas las artes, en especial, las artes escénicas”. La responsable autonómica terminó su intervención con un texto de Federico García Lorca.

Etiquetas
stats