Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Regional de Murcia anima a leer a Kafka, Maupassant y Pardo Bazán mientras estás en el baño

Relatos para leer en el móvil mientras usas el baño de la Biblioteca Regional de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, ha colocado en las puertas interiores de los aseos unas pegatinas que permiten descargar cuentos cortos, invitando a los usuarios del centro a leer hasta cuando estén en el baño y haciendo así un guiño a los numerosos chistes y bromas que existen sobre esta costumbre.

Para esta iniciativa, que combina la literatura clásica, las nuevas tecnologías y el aprovechamiento del espacio público, se han seleccionado diez relatos escritos por autores de renombre como Kafka, Maupassant, Virginia Woolf, Chesterton y Pardo Bazán.

‘¿Lees en el baño? ¡Es un clásico!’, es el texto escrito en los carteles colocados en las puertas de los aseos, en los que se añade ‘También aquí tu biblioteca quiere recomendarte buenas lecturas. Dales una oportunidad’. El cartel se completa en todos los casos con un código QR que ‘esconde’ un relato diferente subido a Internet.

Los diferentes cuentos los pueden leer y descargar los usuarios de la Biblioteca a través de propio su teléfono móvil gracias a una sencilla aplicación de lectura de códigos QR que se puede también descargar de forma gratuita e inmediata en el caso de no disponer de ella. Después, sólo hay que enfocar con el móvil el cuadrado que encierra el código y el texto aparecerá en formato PDF.

Los cuentos seleccionados para esta nueva iniciativa son ‘El diablo y el relojero’, de Daniel Defoe; ‘Caronte’, de Lord Dunsany; ‘Habiéndose acostado con su mujer (Narración VIII - El heptamerón)’, de Margarita de Angulema; ‘Los deseos’, de Cecilia Böhl de Faber; y ‘El árbol del orgullo’, de G. K.Chesterton.

El listado se completa con las obras ‘De lo que aconteció a una mujer que le decían Doña Truhana’, del Infante don Juan Manuel; ‘Ante la ley’, de Franz Kafka; ‘El salto del pastor’, de Guy de Maupassant; ‘Cuesta abajo’, de Emilia Pardo Bazán; y ‘La casa encantada’, de Virginia Woolf. Se trata de textos muy diferentes y de variados autores que cumplen con el objetivo de fomentar la lectura y de que la buena literatura llegue a todos los rincones.

Etiquetas
stats