Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Laura Freixas presenta su nuevo libro en la Biblioteca Regional

Biblioteca Regional de Murcia

elDiariomurcia

0

La Biblioteca Regional de Murcia acoge esta semana dos nuevas presentaciones de libros: 'Todos llevan máscaras. Diario (1995-1996)', de la autora barcelonesa Laura Freixas, y 'Maimónides, el sefardí', de Rafael Herrera Guillén y que se presentará a través de un cuentacuentos.

Laura Freixas se encontrará mañana, 17 de octubre, a partir de las 19:45 horas, con los lectores de la Región para presentar su nuevo libro 'Todos llevan máscaras. Diario 1995-1996' (ed. Errata Naturae). La autora catalana estará acompañada por Lola López Mondéjar y Antonio Ubero para hablar de su trayectoria y de esta nueva entrega de sus diarios.

El volumen anterior de los diarios de Laura Freixas ('Una vida subterránea. Diario 1991-1994') mostraba a una joven escritora que trataba de sacar adelante su primera novela, su deseo de tener hijos y su matrimonio. En esta nueva entrega, centrada en los dos años siguientes, Laura Freixas se adentra en la vida literaria, en las que todos, incluida ella, llevan máscara. La escritora se abre camino como crítica, traductora y antóloga, y detecta por primera vez, con gran asombro, indicios de machismo en la cultura.

Cuentacuentos para presentar 'Maimónides el Sefardí'

La presentación de 'Maimónides el Sefardí' será el viernes 19 de octubre a las 18:00 horas. Un libro del profesor de Filosofía y escritor Rafael Herrera Guillén, y con ilustraciones de Francisco Herrera Guillén. Para dar a conocer esta obra, una de las primeras de la colección de narrativa juvenil de la editorial regional Tres Fronteras, se ha organizado un cuentacuentos.

Niños y adultos podrán disfrutar en la Sala Infantil de la Biblioteca de las aventuras del pequeño Maimónides, que nació en Córdoba hacia el año 1135. Un niño que no pensaba más que en estudiar y que llegó a ser médico, rabino y un gran teólogo judío.

El libro 'Maimónides el Sefardí' reúne un conjunto de relatos que son, a veces, parábolas o juegos de pensamiento insertados en la tradición hebrea de los 'midrashim'. La idea del autor es que el libro pueda ser leído en voz alta y compartido por toda la familia, que divierta y enseñe al lector leyendas que gravitan alrededor de uno de los grandes sabios de la historia: Moisés Maimónides.

Etiquetas
stats