eldiario.es

9

La Biblioteca Regional acoge un taller de desarrollo de videojuegos para niñas

Esta actividad pionera, que se desarrollará el sábado. Está orientada a menores de entre 10 y 12 años y la inscripción es gratuita

Tokio intenta desvelar el secreto de los videojuegos

Tokio intenta desvelar el secreto de los videojuegos EFE

La Biblioteca Regional de Murcia ha organizado un taller para aprender a desarrollar videojuegos, destinado exclusivamente a niñas de 10 a 12 años, que tendrá lugar este sábado, 14 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Erradicar la baja presencia de profesionales femeninas en los ámbitos de desarrollo y creación de videojuegos, en contraposición con las cifras de jugadoras, que rondan el 50 por ciento, es el objetivo de asociaciones como FemDevs y Girls Make Games, organizadoras de esta actividad. Ambas llevan años promoviendo la formación de niñas y adolescentes en el desarrollo y creación de videojuegos.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, señaló la Biblioteca Regional como "uno de los pilares del Plan de Fomento de la Lectura elaborado por el Gobierno regional", y refirió cómo "continúa abriéndose a un público cada vez más amplio, con actividades culturales que van más allá de la literatura y que buscan convertir este espacio en un auténtico centro de agitación cultural".

Al respecto, dijo que el taller de videojuegos para niñas que acoge la Biblioteca "es una iniciativa pionera que responde a la falta de presencia femenina en esta industria creciente, que es uno de los sectores que más empleo y negocio genera y que despierta un gran interés entre los más jóvenes; un sector que ocupa parte de la programación de la Biblioteca, siempre pendiente de las últimas tendencias sociales y que se está convirtiendo en centro de acogida para la incipiente industria del videojuego de nuestra Región".

El taller de desarrollo de videojuegos es gratuito y oferta un total de 16 plazas. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que se encuentra disponible en la página web de la asociación, https://femdevs.org.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha