Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C-FEM inaugura su sesión para niños con el anime japonés de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

elDiariomurcia

0

El VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM, que se inaugura el viernes 22 a las 19:30h en la Filmoteca Regional, estrena su sesión para niños bajo el nombre de C-FEM Kids con un homenaje al director de anime japonés Hayao Miyazaki.

Miyazaki es uno de los fundadores del 'Studio Ghibli' de anime japonés que lleva desde 1985 produciendo películas que no solo han quedado grabadas en la memoria del público infantil, sino también en la del adulto. La belleza de sus imágenes, la fuerza de sus guiones y la personalidad de sus protagonistas, han sido algunos de los elementos que han hecho perdurar sus creaciones al paso de las décadas.

A diferencia de los estudios Disney, en los que las protagonistas femeninas son muchachas desvalidas, indefensas y de carácter débil que siempre necesitan de un varón que las salve, las protagonistas femeninas de las películas del 'Studio Ghilbi' muestran una confianza en sí mismas y un valor nunca visto.

En el ciclo C-FEM Kids se proyectarán tres películas de Hayao Miyazaki, en las que las protagonistas femeninas son niñas o princesas que viven aventuras y resuelven situaciones por sí mismas con la colaboración de otros personajes.

Sábado 23 marzo

 17h  Mi vecino totoro (Miyazaki, Japón, 1988, 86’)

 19H Taller cine infantil

Domingo 24 marzo

 12h Ponyo en el acantilado (Miyazaki, Japón, 2008, 100’)

 17:30h La princesa Mononoke (Miyazaki, Japón, 1997, 133’)

Etiquetas
stats