Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambiemos Murcia señala al Partido Popular como “responsable de los desmanes de Mendoza”

José Luis Mendoza (foto de archivo)

elDiariomurcia

0

El concejal del grupo municipal Cambiemos Murcia Nacho ha denunciado “la evidente voluntad política del Partido Popular  por proteger el lucro privado de los representantes de la UCAM, a costa  del patrimonio público”.  El edil ha criticado que “el negocio privado de la familia Mendoza sigue recibiendo la protección institucional de manos del PP, a pesar de los hechos más que evidentes”.

Cambiemos Murcia ha denunciado que no es una institución universitaria sino varias empresas privadas lo que está detrás de las “actuaciones contra el patrimonio público”.

Asimismo, Tornel ha afirmado que “nos enteramos por la prensa que el  consistorio dio el visto bueno al anteproyecto presentado por la UCAM  este verano, y que sigue sin adaptarse, por lo hasta ahora conocido, al  decreto 44/2012 que delimita el entorno de protección de este BIC, tal y  como recomendaba la Dirección General de Bienes Culturales a la  concejalía de Navarro Corchón en respuesta a la petición que esta  realizó sobre el Plan Especial propuesto por la UCAM”.

Cambiemos Murcia ha denunciado que no es una institución universitaria, sino varias empresas privadas, lo que está detrás de las “actuaciones contra el patrimonio público”.

Para la formación municipal, lo normal “habría sido consultar al Consejo Asesor de Patrimonio del Ayuntamiento, entre cuyas funciones consta la de participar en expedientes que afecten al Patrimonio y bienes  culturales”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “tampoco serviría de mucho, ya que el Consejo cuenta entre sus miembros con un representante de esta Universidad

católica privada, lo que anula la objetividad de este órgano asesor“.

La formación municipal ha reiterado que nunca estuvo conforme con la presencia de la UCAM, que cuenta con una  causa abierta por la presunta ilegalidad de sus edificaciones y ha recordado la existencia de cuatro expedientes desfavorables emitidos y tramitados desde el servicio de Bienes Culturales, expedidos por el Jefe de Servicio  destituido este verano y que siguen pendientes de resolución por la  Dirección General  de Bienes Culturales.

Etiquetas
stats