Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cante de las Minas quiere que sus artistas lleguen a lo alto del flamenco

El Cante de las Minas quiere que sus artistas lleguen a lo alto del flamenco

EFE

El Festival Internacional del Cante de las Minas quiere impulsar a sus artistas galardonados para que se conozcan mundialmente, como “si fuera Operación Triunfo”, ha asegurado hoy el alcalde de La Unión, Pedro López.

La quincuagésima octava edición del festival internacional, que cuenta con la etiqueta “Marca España”, ha sido presentado en Madrid por el alcalde de La Unión Pedro López, quien ha señalado que la localidad murciana se convertirá en la capital de este arte “universal”.

El pueblo de La Unión acoge cada agosto, desde 1961, un evento que marca “un antes y un después” entre los artistas que pasan por sus escenarios y, para su alcalde, este festival es “como el Operación Triunfo del flamenco”.

Asimismo, ha señalado que premios como la “Lámpara minera” permite a los artistas una proyección internacional que también permiten la “difusión” del festival para que sea “cada vez más importante”.

López ha recordado los orígenes del flamenco en Andalucía y se ha congratulado de la sinergia entre comunidades que permiten que este tipo de eventos, con trayectoria internacional, se celebre en la región de Murcia.

Como novedad este año el premio “El Desplante”, destinado al mejor bailaor del festival, tendrá dos galardones, uno masculino y otro femenino, porque no se puede “comparar el arte del baile flamenco entre un hombre y una mujer”, ha asegurado el alcalde de La Unión.

Asimismo, ha reconocido que esta novedad se debe a Blanca del Rey, bailaora y coreógrafa española, quien ha insistido en que es “incompatible” el arte del baile flamenco entre un hombre y una mujer pero ambos cuentan con un “momento de belleza, arte, expresividad y pureza”.

Etiquetas
stats