Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Centro Párraga presenta un espectáculo coreográfico y audiovisual de Olga Mesa

El Centro Párraga presenta un espectáculo coreográfico y audiovisual de Olga Mesa

elDiariomurcia

El Centro Párraga de la Región de Murcia presenta mañana sábado, 12 de mayo (21:00 horas), el espectáculo ‘Carmen / Shakespeare. Acto 1 (el de la niebla)’, un proyecto coreográfico y audiovisual fruto del diálogo y la confrontación entre la coreógrafa y artista visual Olga Mesa y el creador multimedia vasco Francisco Ruiz de Infante.

Mesa es una ecléctica creadora que se mueve en diversos campos artísticos, como muestra este ‘Acto 1’, que responde al deseo de establecer un mestizaje arriesgado. De su mano, el Espacio 0 se llenará de cámaras, proyectores, pantallas y objetos sonoros entre los que los creadores establecen un particular diálogo. Un entramado tecnológico que ellos mismos construyen y que se convierte en el tercer personaje de la pieza, condicionando la relación entre ellos y enredándolos en su mecanismo.

‘Carmen / Shakespeare’ se organiza a través de tres cuerpos: el cuerpo-máquina, el cuerpo-operador y el cuerpo-interruptor, para hablar de complicidad y resistencia, de acuerdos y de algunos conflictos que determinan las relaciones entre géneros, abordando turbias y hermosas complejidades humanas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que “la presencia de Olga Mesa completa el programa de destacadas figuras femeninas de la danza en España propuesto para este trimestre por el Centro Párraga, junto a Marta Carrasco, Janet Novas y Carmen Werner; un programa que también ha contado con el trabajo de los bailarines Manuel Rodríguez y el canadiense Mark Young”.

Asimismo, López-Briones destacó que “el trabajo que esta creadora viene desarrollando desde finales de los años ochenta, junto a otras bailarinas como La Ribot y Blanca Calvo con las que trabajó intensamente, ha influido en la forma en la que la danza contemporánea se ha desarrollado en nuestro país” y explicó que “en la actualidad, Olga Mesa realiza un interesante trabajo en la frontera entre la danza y la tecnología que no podíamos dejar de mostrar en el Párraga para terminar de componer esa ‘fotografía’ actual de la danza”

Etiquetas
stats