Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Párraga incrementa su actividad durante la primera mitad de 2018

El Centro Párraga incrementa su actividad durante la primera mitad de 2018

elDiariomurcia

0

El Centro Párraga, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha cerrado la primera mitad del año con un incremento en el número de usuarios y actividades programadas, lo que se une a la inauguración de la terraza como nuevo espacio para el desarrollo cultural de la ciudad.

Los usuarios de este espacio se han incrementado en un 10 por ciento, lo que supone un aumento de más de mil nuevas personas habituales en sus actividades. Este aumento de usuarios, según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, “coincide con un mayor número de actividades programadas, que este año llegarán al centenar y cuyo objetivo es dar respuesta a las inquietudes culturales que el Párraga recibe de su entorno”.

Así, se creó el apartado de ‘Actividades Transversales’, donde tienen cabida aquellas iniciativas que recogen, visibilizan y fortalecen diferentes aspectos del desarrollo social, cultural, artístico y científico de la Región con un formato que va desde congresos, plataformas y conferencias a proyectos formativos y expositivos, pasando por disciplinas como educación, moda, cultura visual o diseño.

Según explicó la directora general, “estas actividades conviven con los dos pilares de este centro, que recogen las producciones más recientes en artes escénicas y arte contemporáneo, con un nutrido programa de teatro, danza y exposiciones que han situado a este espacio en la vanguardia del arte en España”.

López-Briones destacó este aspecto del Centro Párraga, al que se refirió como “un espacio único en su concepción, pues es poco habitual encontrar un centro de cultura contemporánea que desarrolle de forma paralela una programación donde las propuestas más innovadoras y experimentales en artes escénicas convivan con un programa de arte contemporáneos y que se incluyan, además, actividades transversales que contribuyan a impulsar el tejido industrial creativo de la Región”.

Asimismo, la responsable del ICA recordó que “a este positivo balance en el desarrollo del Párraga hay que incluir la activación de un nuevo espacio para la cultura, su azotea, que, desde que fue reinaugurada el pasado mes de mayo, ha acogido una muestra de artistas murcianos que trabajan en la música experimental y el ‘spoken word’ dentro del ciclo ‘Eclipse Flúor’”

Etiquetas
stats