Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Párraga programa actividades dirigidas al público infantil

El Centro Párraga programa actividades dirigidas al público infantil

elDiariomurcia

0

El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, amplía su programación con el objetivo de atraer a diferentes públicos y ha organizado hasta diciembre actividades que acercan a los más pequeños a este espacio de arte contemporáneo para desarrollar, visibilizar y explorar su talento.

La primera de estas actividades ha tenido lugar esta semana y estuvo dirigida por el artista Rafael Fuster, quien traslada su experiencia en circuitos de arte contemporáneo a la educación plástica con el objetivo de dar visibilidad al arte infantil. El taller ‘El arte de los niños’ es una propuesta que se trasladará a diferentes espacios de arte de dentro y fuera de la Región donde el público infantil (de entre 4 y 12 años) reinterpreta las piezas incluidas en las exposiciones que visitan.

El proyecto concluirá con la exposición de una selección de obras infantiles y la edición de un catálogo fotográfico con esos trabajos con el objetivo de despertar la sensibilidad artística, no solo en los más pequeños, sino, gracias a esa exposición y al catálogo, en los adultos.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, recordó que “uno de los objetivos de la Consejería de Turismo y Cultura es ofrecer actividades en las que todo el público se sienta integrado, cuidando las formas y los contenidos para que la experiencia del usuario en cada uno de nuestros centros sea significativa”.

En esta línea, prosiguió, “el Centro Párraga deja patente en la programación para esta nueva temporada su interés para que el público más joven participe de sus instalaciones, disfrute dentro de ellas y adquiera herramientas con las que mejorar su presente y futuro, desarrollando sus capacidades creativas y un interés por la cultura que confiamos en que les acompañará de adultos”.

Futuras actividades

Centrada en el movimiento, la danza y el juego nace la iniciativa ‘Contakids’ a cargo de la bailarina y docente Chussa Alcaraz. Dirigido a menores de 2 a 4 años, esta actividad profundiza en la comunicación entre padres, madres y niños y se estructura en sesiones de 50 minutos donde los pequeños tienen la capacidad de fortalecer sus capacidades motoras y la confianza en sí mismos.

Este taller tendrá lugar una vez al mes. En concreto, se desarrollará el 5 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre, de 17:00 a 18:00 horas. El precio por cada sesión será de 10 euros por pareja (adulto más niño) y no es necesaria inscripción previa.

Asimismo, durante esta temporada las salas de exposiciones del Centro Párraga acogerán por segundo año un proyecto sobre arte e infancia enmarcado dentro de ‘Paula: Una experiencia social y educativa’, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en la Fundación Caja Mediterráneo y en el Museo Molinos del Río.

Paralelamente a este proyecto de ‘La Verdad’ sobre innovación educativa, en el Espacio 3 del Centro Párraga desde el día 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre se podrá disfrutar del proyecto ‘Campo de juego 1/3’ que la ilustradora polaca Susie Hammer desarrollará junto al comisario Miguel Ángel Cayuela. Se trata de una exposición abierta a la exploración y el juego libre por parte del público infantil; un proyecto de estimulación mediante el arte y una reivindicación de los espacios culturales como espacios pedagógicos.

Etiquetas
stats