Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra el Cine Rex tras más de un siglo abierto como sala de espectáculos

Cierra el cine Rex tan pronto como se encuentre empresa que alquile el espacio / E.R.

Elisa Reche

Murcia —

En octubre de 1914 se inauguró como el Teatro Central en la céntrica calle de la capital murciana Vara del Rey, pero ya en 1929 se transformó en el Central Cinema, donde se estrenaban películas y obras de teatro, para convertirse en el Cine Rex definitivamente en 1964 tras una remodelación. Casi un siglo después no se podrán ver filmes en este mítico espacio de Murcia ya que la empresa propietaria de esta sala y de Cines Centrofama, Garceserna S.A., ha decidido ponerlo en alquiler.

''No es rentable mantener una plantilla para una sola pantalla, mientras que tampoco lo es mantener solo las plantillas de trabajadores que actualmente hay en Centrofama'', dijo a el periódico La Opinión de Murcia Juan José Martínez, director de Suelo y Singulares de Solvia en la Región. Centrofama contará, en su lugar, con una tercera sala.

Con un aforo de 584 personas, este espacio histórico no ha podido resistir la presión de la posibilidad de ver películas en streaming en casa y los multicines situados en los centros comerciales a las afueras de la ciudad, de modo que cerrará sus puertas como ya lo hicieran en 2006 el cine Floridablanca y tres salas de los cines Centrofama. Ese mismo año se propagó el rumor del posible cierre del Rex y el Foro Ciudadano convocó una concentración en la puerta el 17 de noviembre de ese año para evitarlo.

Varias empresas sanitarias y de fitness han tanteado ya la posibilidad de alquilar por 10.000 euros al mes este edificio que no puede albergar viviendas al estar protegido por el Plan Especial del Ayuntamiento de Murcia.

El secretario general del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano, por su parte, lamentó en Twitter el cierre de “una de las salas de cine más míticas de Murcia” y señaló que el “Ayuntamiento de Murcia tiene una forma peculiar de apoyar a la cultura”.

Etiquetas
stats