eldiario.es

9

Cierra el Cine Rex tras más de un siglo abierto como sala de espectáculos

Casi un siglo después ya no se podrán ver filmes en este mítico espacio de Murcia ya que la empresa propietaria de esta sala y las de Centrofama, Garceserna S.A., ha decidido ponerlo en alquiler

En 2006 se propagó el rumor del posible cierre del Rex y se llegó a convocar una concentración en la puerta el 17 de noviembre de ese año para evitarlo

Cierra el cine Rex tan pronto como se encuentre empresa que alquile el espacio / E.R.

Cierra el cine Rex tan pronto como se encuentre empresa que alquile el espacio / E.R.

En octubre de 1914 se inauguró como el Teatro Central en la céntrica calle de la capital murciana Vara del Rey, pero ya en 1929 se transformó en el Central Cinema, donde se estrenaban películas y obras de teatro, para convertirse en el Cine Rex definitivamente en 1964 tras una remodelación. Casi un siglo después no se podrán ver filmes en este mítico espacio de Murcia ya que la empresa propietaria de esta sala y de Cines Centrofama, Garceserna S.A., ha decidido ponerlo en alquiler.

El Cine Rex es la única sala en activo del área urbana de Murcia

El Cine Rex es la única sala en activo junto con los cines Centrofama del área urbana de Murcia/ E.R.

''No es rentable mantener una plantilla para una sola pantalla, mientras que tampoco lo es mantener solo las plantillas de trabajadores que actualmente hay en Centrofama'', dijo a el periódico La Opinión de Murcia Juan José Martínez, director de Suelo y Singulares de Solvia en la Región. Centrofama contará, en su lugar, con una tercera sala.

Con un aforo de 584 personas, este espacio histórico no ha podido resistir la presión de la posibilidad de ver películas en streaming en casa y los multicines situados en los centros comerciales a las afueras de la ciudad, de modo que cerrará sus puertas como ya lo hicieran en 2006 el cine Floridablanca y tres salas de los cines Centrofama. Ese mismo año se propagó el rumor del posible cierre del Rex y el Foro Ciudadano convocó una concentración en la puerta el 17 de noviembre de ese año para evitarlo.

Cierra el cine Rex tan pronto como se encuentre empresa que alquile el espacio/ E. R.

Cierra el cine Rex tan pronto como se encuentre empresa que alquile el espacio/ E. R.

Varias empresas sanitarias y de fitness han tanteado ya la posibilidad de alquilar por 10.000 euros al mes este edificio que no puede albergar viviendas al estar protegido por el Plan Especial del Ayuntamiento de Murcia.

El secretario general del PSOE de Murcia, José Antonio Serrano, por su parte, lamentó en Twitter el cierre de "una de las salas de cine más míticas de Murcia" y señaló que el "Ayuntamiento de Murcia tiene una forma peculiar de apoyar a la cultura".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha