Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comedia y nostalgia: la Filmoteca publica la programación para el final de 2018

La estatua de Superman en Metropolis, Illinois, donde oficialmente se crió el personaje de cómic.

elDiariomurcia

0

La Filmoteca de la Región de Murcia acogerá durante el último cuatrimestre del año alrededor de 200 películas en varios ciclos, entre los que destacan el dedicado a la comedia loca o irreverente ('screwball comedy') de Hollywood o el que, bajo el nombre de 'Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez', recuperará algunos de los grandes éxitos del cine los años 70 y 80.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que de septiembre a diciembre, “se batirá un nuevo récord en la Filmoteca con la programación de unas 200 películas, lo que sin duda contribuirá a mantener las cifras de espectadores alcanzadas durante la última temporada y que superan las 70.100 personas, un 21 por ciento más que el pasado año”.

La titular de Cultura destacó asimismo “el gran aumento que se ha registrado en la venta de abonos, casi un 50 por ciento respecto a la anterior temporada, lo que da muestra de la fidelidad de un público siempre interesado en la programación que se ofrece y para el que la Filmoteca se ha convertido en un espacio de referencia en nuestra Región”.

Dentro del ciclo 'Screwball comedy. La edad de oro de la comedia de Hollywood' se podrán ver cerca de 20 películas entre las que destacan obras de cineastas como Lubitsch, Frank Capra, William Wyler y George Cukor, que son referentes de la comedia clásica más alocada.

Del alemán Ernst Lubitsch se proyectarán 'Un ladrón en la alcoba' (1932), 'La octava mujer de Barba Azul' (1938) y 'El bazar de las sorpresas' (1940), protagonizada por James Stewart. 'Sucedió una noche' (Frank Capra, 1934), con Clark Gable y Claudette Colbert, y 'Una noche en la ópera' (Sam Wood, 1935), la alocada comedia de los hermanos Marx, son otras de las propuestas.

El público podrá volver a ver en pantalla grande a actores como Katharine Hepburn junto a Cary Grant ('Historias de Filadelfia', 1940) y a Spencer Tracy ('La mujer del año', 1942); Verónica Lake ('Los viajes de Sullivan', 1941); Barbara Stanwyck y Henry Fonda ('Las tres noches de Eva', 1941), y James Stewart ('Vive como quieras', 1938, y 'En este mundo traidor', 1939).

 

Etiquetas
stats