Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Murcia

Comienza la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Murcia

elDiariomurcia

Hoy ha dado comienzo la XVI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT’17) de Murcia. Un evento que, como cada año, tendrá lugar en el Jardín Botánico del Malecón durante todo el fin de semana (10, 11 y 12 de noviembre).

En esta ocasión, se han programado aproximadamente 400 actividades de 57 instituciones diferentes distribuidas en 13.500 metros. Dichas actividades han comenzado hoy desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00; y continuarán mañana, sábado 11, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y domingo 12 de 11:00 a 14:00.

De todas las acciones programadas, un tercio están organizadas por las dos universidades públicas regionales. Entre ambas, suman más de 140 talleres relacionados con diversas materias.

La Universidad de Murcia participará en la decimosexta edición con un centenar de talleres repartidos en 14 stands y relacionados con diferentes disciplinas como la química, sociología, biología, etc. En algunas de estas actividades, los asistentes podrán crear una célula, jugar a un trivial sociológico, crear personajes de animación en 3D o dibujar atrapando la grasa.

Por otro lado, la Universidad Politécnica de Cartagena traerá otros 40 talleres relacionados con la ingeniería y la arquitectura.

Entre las actividades organizadas por la institución pública de Cartagena, destacan juegos formativos como Coloniza el Mar Menor con prácticas sostenibles: una actividad con la que “transmitimos a los jóvenes es que es la actividad alrededor del Mar Menor la que ha generado su estado actual”, según ha explicado Fernando García -responsable del taller-.

Juan Hernández -consejero de Empleo, Universidades y Empresa- destacó como objetivo de la SeCyT’17 “acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas”.

Una valoración a la que también se ha suscrito Fernando López Miras hoy, durante la inauguración del evento, en la que aseguró que “los empleos basados en la tecnología y el conocimiento son empleos de calidad”.

Además, el presidente de la comunidad resaltó que este es el “evento social de la ciencia más popular y multitudinario” de los que se organizan en la Región.

La SeCyT, que se celebra cada año durante el mes de noviembre en toda Europa, está organizada en la Región de Murcia por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es enseñar al público de forma atractiva la realidad científica actual de la mano de los investigadores.

Etiquetas
stats