Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las votaciones para elegir a los nominados de los Premios Azahar

Comienzan las votaciones para elegir a los nominados de los Premios Azahar 2018

elDiariomurcia

0

MurciaaEscena, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Región de Murcia, inicia la primera ronda de votaciones para elegir a los nominados de la II edición de los Premios Azahar, unos galardones que reconocen y visualizan la producción escénica realizada en la Región y ponen así en valor su calidad.

Los profesionales de las Artes Escénicas de la Región de Murcia disponen hasta el 31 de julio para votar a tres candidatos para cada categoría. De ahí saldrán los nominados que se harán públicos durante el próximo mes de agosto en el marco del Festival Internacional de Teatro de San Javier. Seguidamente, del 1 de septiembre al 10 de octubre, se procederá a la segunda ronda para elegir a los ganadores que serán anunciados durante la gala que tendrá lugar el martes 23 de octubre en el Teatro Romea de Murcia.

Las votaciones de los candidatos y nominados (primera y segunda ronda) serán anónimas y se realizarán por correo electrónico, desde la plataforma SURVEYMONKEY. Pueden ejercer su voto todos aquellos profesionales que estén autorizados. Estos son: los acreditados a los Premios Azahar; los asociados a MurciaaEscena (directores de producción y de escena, dramaturgos, músicos, actores, actrices, diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación y técnicos); los socios de la Unión de Actores de la Región de Murcia (UARM); la Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia (DREM); los socios de la recientemente creada Asociación de Directores de la Región de Murcia (DEmurcia); y un número de profesionales que no pertenezcan a ninguna de las cuatro asociaciones que será determinado por el comité organizador.

Producciones

Un total de nueve producciones compiten este año por los Premios Azahar 2018: La manzana dorada por ‘La máquina del tiempo’; La murga teatro por ‘Caperucita Roja, la versión más loca de la historia’; Nacho Vilar Producciones por ‘El flautista de Hamelin’; Alquibla Teatro por ‘Los Caciques’; Compañía Lírica Española por ‘El otro dúo de La Africana’; Nacho Vilar Producciones por ‘Odisea 80’; Nacho Vilar Producciones por ‘Un racimo de pícaros’; L'Artesana y La manzana dorada por ‘Unsolosabor’; y Doble K teatro por ‘Yerma’.

Los Premios Azahar 2018 están compuestos por las siguientes categorías: Mejor Empresa o Diseño de Producción; Mejor Espectáculo de Teatro; Mejor Espectáculo Musical; Mejor Espectáculo Infantil; Mejor Dirección Escénica; Mejor Autor/a Murciano/a; Mejor Versión, Adaptación y/o Dramaturgia; Mejor Actriz Protagonista; Mejor Actor Protagonista; Mejor Actriz de Reparto; Mejor Actor de Reparto; Mejor Música Original; Mejor Espacio Sonoro; Mejor Escenografía; Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Diseño de Vestuario. Además, MurciaaEscena se reserva la opción de otorgar premios especiales a aquellas asociaciones, personas o instituciones relacionadas con las Artes Escénicas que considere merecedoras de dicho galardón.

El reglamento de los premios ha sido realizado por la comisión organizadora y aprobado en Asamblea por MurciaaEscena. La comisión para los premios está formada por: Esperanza Clares Sánchez, José Carlos Ruiz Martínez, José García Bote, Adrían Quiñones, Alfredo Zamora y Pepa Castillo.

Mejor empresa o diseño de producción

La manzana dorada por La máquina del tiempo

La murga teatro por Caperucita Roja, la versión más loca de la historia

Nacho Vilar Producciones por El flautista de Hamelin

Alquibla Teatro por Los Caciques

Compañía Lírica Española por El otro dúo de La Africana

Nacho Vilar Producciones por Odisea 80

Nacho Vilar Producciones por Un racimo de pícaros

L'Artesana y La manzana dorada por Unsolosabor

Doble K teatro por Yerma

Etiquetas
stats