Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Comunidad convoca la X edición de los Premios Juventud de la Región de Murcia

Gala de los premios Juventud Región de Murcia del año 2017

elDiariomurcia

0

La Comunidad convoca la X edición de los Premios Juventud de la Región de Murcia, que tienen como objetivo  reconocer y distinguir las actuaciones de los jóvenes y a aquellos que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la Región.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, subrayó que “esta convocatoria supone una medida de impulso y apoyo a los más de medio millón de jóvenes que hay en la Región de entre 14 y 36 años”. El responsable autonómico añadió que, “afortunadamente, son muchos los jóvenes implicados en el desarrollo de la Región desde diferentes sectores, y merecen un reconocimiento”.

Para esta nueva convocatoria de los premios se establecen seis categorías. El Premio Iniciativa reconocerá aquellas ideas y proyectos que supongan actuaciones novedosas e innovadoras desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud, y el Premio Compromiso destacará la mejor labor social y voluntaria desarrollada de forma regular y permanente por jóvenes o en el ámbito de la juventud.

El Premio Participación será para aquellas actuaciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y el Premio Solidaridad reconocerá el apoyo incondicional y desinteresado a causas o intereses ajenos realizado por jóvenes o en este ámbito.

Asimismo, el Premio Emprendimiento Social distinguirá aquellas iniciativas en el ámbito empresarial que tengan un objetivo social o medioambiental y que hayan sido desarrolladas por jóvenes o en el ámbito de la juventud. El último galardón será para el Joven del Año, con el que se premiará la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico.

El director general valoró “el gran trabajo y la implicación de los jóvenes con la celebración de estos premios, que impulsan su participación en la sociedad para construir una Región mejor”. Añadió  que “los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y para ellos estamos reforzando programas que permitan una mayor participación de este colectivo en la vida pública en la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats