Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Crea Murcia' de Artes Escénicas desvela sus ganadores

Crea Murcia, anterior 'Creajoven'

María José Alarcón

Murcia —

La obra ganadora del 'Crea Murcia' de Artes Escénicas es el resultado del Taller Toska, concretamente de 4º curso de la especialidad de Creación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La pieza habla sobre aquello que en nuestra sociedad se sitúa “al otro lado”, la marginación social, la locura, el suicido, la vejez, las enfermedades y trastornos mentales, la discapacidad, etc. 'Mientras la caja no se abra el gato estará muerto y vivo' “es una puerta abierta a cada uno de esos espacios diferentes, una puerta enfrentada a la realidad”, se explica. Participan en esta obra Manila Martínez, Irene Luna, Andrea Martínez, María Luisa Tárraga, María Heredia, Sara Ruiz Ferrer, María Jesús Oporto e Iris Gutiérrez Prieto.

En cuanto a ‘Lo mismo más un día’ narra el salto a una nueva experiencia que deciden dar cuatro amigas de la vida convencional. En ella participan Virginia Francés, Támara Valero, María Ortiz, Sara Martínez, Jesús Arribas y Alejandro Rodríguez. El tercer premio, el espectáculo de danza-teatro 'Mañana vendré a buscarte', fusiona el flamenco y la danza contemporánea, y en ella participan Lucía Nicolás y Mario García.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Irene García, Paco Maciá, Diana de Paco, Juan Pablo Soler y Juan Albaladejo.

Etiquetas
stats