Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura programa ‘El maquinista de La General’ de Buster Keaton, con música en directo, a beneficio de los afectados por la gota fría

'El Maquinista de La General', de Buster Keaton, se proyecta con música en directo en la Filmoteca Francisco Rabal

elDiariomurcia

0

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el 19 de octubre (21:00 horas) en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal un pase especial, con música en directo, de la película ‘El maquinista de La General’ de Buster Keaton, a beneficio de los afectados por última gota fría.

Este clásico del cine mudo contará con la banda sonora compuesta e interpretada en directo por Andrés Santos Station Band, conjunto formado por profesores y músicos murcianos de distintas generaciones, que han retomado la banda sonora estrenada en la Filmoteca en diciembre de 2015 para inaugurar el ciclo ‘Música y cine’.

En concreto, la entrada a este pase benéfico tendrá un coste de 10 euros y el total de lo recaudado será entregado a Cruz Roja Española-Región de Murcia, quienes serán los encargados de canalizar la donación en apoyo de los damnificados por las fuertes lluvias y las inundaciones que tuvieron lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre a través de su proyecto ‘Vuelta a casa’.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “surgió la idea de retomar el exitoso pase que en su día se realizó en la Filmoteca de ‘El maquinista’, con la banda sonora de Andrés Santos, con el fin de apoyar a Cruz Roja y el trabajo que está desarrollando con los damnificados por la gota fría. Estamos ante una oferta cultural de calidad en la Filmoteca con un buen fin, lo que la hace excepcional”.

Las entradas para este pase especial ya están a la venta en la taquilla de la Filmoteca regional. Para más información, se puede consultar la web www.filmotecamucia.es.

Etiquetas
stats