Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cultura abre el plazo para participar en el concurso literario 'Relatos del Mar Menor'

Biblioteca

elDiariomurcia

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente abre el plazo para participar en la primera edición del concurso literario ‘Relatos del Mar Menor’. Las bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado 27 de marzo, y los textos se podrán presentar hasta el 28 de mayo.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, animó a todos los aficionados a la literatura “a participar en esta nueva iniciativa de la Consejería con la que tratamos de seguir fomentando la lectura y la cultura en nuestra Región, difundiendo asimismo los valores naturales de zonas únicas como el Mar Menor”.

Una vez haya finalizado el plazo de dos meses ya abierto para el concurso 'Relatos del Mar Menor', un jurado será el encargado de seleccionar las obras finalistas, que serán posteriormente recopiladas por el sello Tres Fronteras en un libro que se repartirá por las playas del Mar Menor durante los meses de verano, gracias a la colaboración de las bibliotecas, centros educativos y establecimientos hosteleros de los municipios ribereños.

Como principal novedad respecto a otros concursos literarios, el ganador final lo elegirán los propios lectores, quienes tendrán la oportunidad de votar a través de la web de la Biblioteca Regional. El autor del relato más votado recibirá un único premio en metálico de mil euros.

Requisitos

Podrán participar en el concurso 'Relatos del Mar Menor' todos los ciudadanos mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad. Las obras presentadas (relatos, cuentos o narraciones breves) deben estar escritas en español, ser originales e inéditas y, por tanto, no haber sido premiadas en ningún otro concurso. El tema será libre, pero la obra deberá estar orientada al fomento de la lectura y a la promoción del Mar Menor. Asimismo, tendrán una extensión mínima de una página y máxima de diez (DIN A4, Arial 12), escritas a doble espacio por una cara.

La presentación de solicitud de participación en el concurso se realizará preferentemente por medios electrónicos (https://sede.carm.es), en el apartado 'Formularios de solicitud genérica', debiendo cumplimentar el formulario correspondiente al código de procedimiento '2446', o en cualquiera de los registros determinados por la normativa vigente.

Los textos se presentarán en un documento adjunto (PDF) encabezado por un título, firmado por pseudónimo y, con el fin de preservar el anonimato, se separarán de las solicitudes.

Etiquetas
stats