Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pugilato poético: José Daniel Espejo frente a David López Sandoval

Pugilato poético en el Museo Refugio de la Guerra Civil en Cartagena

elDiariomurcia

El festival de poesía Deslinde en Cartagena ha organizado un pugilato poético sobre las relaciones entre poesía y política protagonizado por José Daniel Espejo y David López Sandoval, seguido de una actuación del cantautor Carlos Huerta `Solito Trovador´este martes en el Museo Refugio de la Guerra Civil de Cartagena a las 19 horas. Mientras los dos escritores hablan de política y poesía el poeta Juan de Dios García arbitra el combate.

José Daniel Espejo es autor de los poemarios Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007) y Mal (Balduque, 2014), así como de las plaquettes El tiempo hace fú (Colectivo Iletrados, 2011) y Psycho Killer Qu´est Que C´est (Ad minimum, 2014), y del volumen misceláneo habla con medusas (La Galla Ciencia, 2015).

David López Sandoval ha vivido en Tetuán, Marruecos, y en diversos lugares de España. Actualmente reside en Bullas, Murcia, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y especialista en la narrativa española de los Siglos de Oro.

Entre sus libros publicados destacan la novela Viaje al Parnaso (Editorial Epígono. 1999), la antología de poesía escrita en Murcia.

Etiquetas
stats