Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Factoría Cultural amplia el plazo para solicitar una Beca de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (ICC)

Factoría de Cultura (Centro Párraga)

elDiariomurcia

Factoría Cultural Región de Murcia, Vivero de Industrias Creativas (Centro Párraga), prorroga el plazo hasta el 17 de enero de 2018 para la convocatoria de 28 Becas de Formación y Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y la sostenibilidad. Esta ayuda se encuentra bajo el patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y la Fundación Caja Mediterráneo.

De esas 28 becas, un máximo de 15 estarán destinadas específicamente a los ámbitos: artesanía (3), artes escénicas (3), economía circular (5), moda (3) y música (3), y 13 estarán destinadas a los otros sectores de las Industrias Culturales y Creativas englobados en las áreas de la tecnología, las comunicaciones y las artes.

Esta convocatoria de becas pretende estimular el desarrollo de proyectos empresariales en este campo, y por consiguiente, impulsar las economías creativa y circular y la generación de tejido industrial.

Las becas ofrecen un ecosistema creativo que fomenta el networking y la creación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación; la participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes; un espacio de trabajo en Factoría Cultural Región de Murcia, ubicado en el Centro Párraga; así como la estancia en Factoría Cultural Madrid de hasta 15 días (no incluye desplazamiento, ni alojamiento).

Igualmente, expertos en activo con experiencia docente, mediante sesiones y tutorías presenciales y on-line, asesorías y talleres, acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

También podrán participar en un Foro de Expertos consistente en un ciclo de charlas participativas con reconocidos profesionales del mundo de la cultura y la creatividad, que se celebran una vez al mes, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de Estrella de Levante.

La convocatoria se abrió el pasado 30 de noviembre y permanecerá vigente hasta el 17 de enero de 2018, a las 12.00h (hora peninsular española). Los emprendedores residentes comenzarán su estancia el 1 de febrero y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes criterios: Adecuación a la Convocatoria; Innovación y Creatividad; Viabilidad del Proyecto y Plan de Negocio; Perfil del Emprendedor y Lugar de implantación.

Toda la información sobre la convocatoria en la encontrarás en su página web.

Etiquetas
stats